En esta ocasión se va a tratar sobre la importancia de la visualización de datos y la necesidad de obtener habilidades relacionadas con este campo para los científicos de datos. Para eso mostramos ejemplos de programas habilitados para ello:

1.Tableau: en esta entrada ya se mostraron ejemplos de lo que se puede hacer con este programa, muy eficiente y que permite interactuar con otro tipo de software como Python con la librería TabPy.

2. Python: igualmente , desde Python se han desarrollado numerosas librerías cuyo objetivo fundamental de la visualización de datos, aquí te lo contamos.

3. Datawrapper: este programa te permite de manera gratuita crear mapas, gráficas y tablas de manera gratuita (se pueden extender sus funciones mediante diferentes tarifas de pago). De forma sencilla puedes materializar el recurso que te interese a través de unos pasos sencillos (sota, caballo y rey) para posteriormente descargar la imagen en diferentes formatos. El punto positivo de esto es que puedes incluirlo en tu futura historia-infografía.

4. Google Data Studio: es uno de los productos de Google que permite trabajar con tus datos para obtener una visualización acorde a tus intereses.

Si quieres formarte en visualización de datos y conocer otros tipos de herramientas como las que se han comentado en esta entrada, desde TYC GIS te ofrecemos este “CURSO ONLINE SOBRE VISUALIZACIÓN DE DATOS CON TABLEAU”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales