En Mapbox no paran de crecer y se están convirtiendo en un referente en las aplicaciones de desarrollo de visores cartográficos, una gran ventaja es que tu cuenta gratuita no tiene fecha de caducidad. La última notificación fue el lanzamiento de “Style Components” en Mapbox Studio.

Si se hace clic en el botón “New style” aparecerán diferentes plantillas de estilo, en este caso se elige la plantilla “Monochrome” y el siguiente paso es “Customize Monochrome”:

El enfoque de estos nuevos recursos es crear una serie de componentes básicos, esto es, de uso típico como son, por ejemplo, las redes de carreteras, los edificios, etc. para que el usuario pueda manejar de manera sencilla la simbología con todo el potencial de diseño que esto supone, dejándole más libertad creativa.

Si  se decide trabajar con el componente “Buildings”, aparecerán los diferentes tipos de herramientas para manejarlo, por ejemplo, si se quiere dotar a los edificios de una vista 3D, se activa dicha función e incluso se podría cambiar el color:

Si interesa cambiar algún tipo de Componente, por ejemplo “Road Network”:

Ojo , si quieres cambiar una característica y no puedes, pulsa sobre el botón “Override” y podrás editarlo:

Incluso se puede cambiar la tipografía  (Typography) de las etiquetas que se muestran en el visor y así modificar su visualización:

No te olvides nunca de publicar y existe también la posibilidad de compartir el trabajo, así si se pulsa en el botón “Share”, aparecerá la siguiente ventana:

Y el estilo publicado:

Y de esta manera se mostrará el estilo como un visor cartográfico. Este es un ejemplo simple, te sugiero que pruebes las diferentes opciones que Mapbox te ofrece para desarrollar tu propio estilo.

Si te interesa aprender más sobre esta herramienta puedes apuntarte a las nuevas convocatorias del CURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES WEB GIS CON ESRI, CARTO, MAPBOX Y GOOGLE MAPS o al CURSO DE ESPECIALISTA EN WEB GIS.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales