Numerosas organizaciones y países a nivel global están empezando a ampliar sus miras y a compartir sus datos, esto en el ámbito del medio ambiente es fundamental para favorecer los proyectos de investigación y luchar contra amenazas como puede ser el cambio climático.

1

En este sentido, el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente (United Nations Environment Programme, UNEP) ha desarrollado una plataforma denominada “Ocean+ Data” con el principal objetivo de mostrar datos relacionados con el medio marino y ofrecerlos al público interesado para su descarga.

2

Dicha web ofrece información y recursos sobre temas tan actuales como la Planificación Espacial Marina (Marine Spatial Planning, MSP), educación, servicios ecosistémicos, etc. Y está abierta a nuevas incorporaciones e iniciativas. Por ejemplo, también tienen un apartado sobre metadatos dónde se pueden localizar los datos de interés. Incluso posee enlaces que mandan a otras páginas web como Nature:

3

Si de nuevo visitamos el visor, y activamos la información sobre la distribución global de los corales de agua fría, se visualizarán de la siguiente manera:

4

Además, se podrán obtener más detalles de dichos datos si se hace click en “View dataset detail”, y aparecerá esta ventana con los metadatos, la posibilidad de descarga del recurso, la visualización en ArcGIS online y una web dónde existe información sobre el tema.

5

Si se procede a la descarga de los datos  (Download) aparecerá otra ventana dónde habrá que rellenar los siguientes datos:

6

Una vez completados y pulsado el botón «Submit», te llegará al e-mail que has indicado un correo un un link dónde se podrá descargar el dataset:

7

Si cargamos el shape en un SIG, los datos se visualizarán de la siguiente manera y, por supuesto, se podrá consultar la tabla de atributos:

10

En el “Curso online de especialista en ArcGIS/ArcGIS Pro aplicado al medio ambiente marino” se trabaja con diferentes tipos de fuentes de datos marinos que pueden serte útiles para incorporarlos a tus proyectos. La próxima convocatoria de estos cursos comienza el próximo 21 de marzo. Si te interesa aprender sobre uno de los campos con más proyección en el medio ambiente no dudes en matricularte.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales

 Curso Online arcgis pro aplicado al medio marino  Curso Online arcgis aplicado al medio marino  Curso Presencial de Arcgis Pro Aplicado al Medio Ambiente Marino-44