Para realizar el cambio de simbología de una capa en QGIS es suficiente con acceder a las propiedades de la capa, y desde la pestaña “Simbología” seleccionar un nuevo símbolo del estilo que hemos especificado.

Podemos definir las propiedades generales del símbolo indicando el tamaño, las unidades en las cuales se expresa dicho tamaño, el grado de rotación e incluso el grado de opacidad del símbolo.

Los símbolos pueden ser sencillos, cuando están constituidos por una sola capa o elemento, pero también pueden estar constituidos por dos o más capas. A su vez, cada capa también puede constituirse por otros sub-elementos, que al seleccionarlos nos permite definir sus propiedades particulares.

Si pretendemos, por ejemplo, representar las bocas de metro de Madrid por medio de su logotipo, buscaremos el logo en la web, cuidando que el símbolo muestre el fondo transparente (formato *.png).

Descargado el logo, seleccionamos el elemento o capa que pretendemos sustituir por el logo del metro de Madrid (1), y de los tipos de capa del símbolo seleccionamos “Marcador de imagen Raster”, ya que el logo lo hemos descargado en formato *.png (Raster).

Seleccionamos el logo (*.png), accediendo al navegador de Windows. Especificamos el resto de parámetros propios del símbolo (tamaño, unidades, rotación,…).

Finalmente, obtenemos la representación de las bocas de metro, por medio del logotipo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales