En los tiempos que vivimos, está claro que es de vital importancia el que haya profesionales que sepan sacar el máximo partido a la ingente cantidad de datos que existen para así realizar un análisis adecuado para realizar una toma de decisiones efectiva.

Fuente: https://www.researchgate.net/figure/The-field-of-data-science-including-statistics-big-data-and-artificial-intelligence-8_fig1_330948278

Dicha profesión es el científico de datos o data scientist. En una entrada anterior explicaba cómo diferenciar las diferentes terminologías que abundan hoy en día como Machine Learning, Deep Learning, etc. La ciencia de datos engloba todos esos términos, cada persona llega a especializarse en uno o varios campos.

Entonces, ¿cuáles son los principales beneficios de ser un experto en Data Science?

  1. Por supuesto la alta demanda de puestos de trabajo en este ámbito y en el año 2020 dicha demanda se mantiene en alza, incluido que son empleos cualificados y bien pagados.

  1. Existe una gran variedad de perfiles dentro del mundo de la ciencia de datos, en la siguiente gráfica se muestran las herramientas más utilizadas ganando por goleada los lenguajes Python o R.

  1. Realmente puede ser un trabajo bastante útil en casos de emergencia como en el que vivimos en la actualidad con la pandemia del #coronavirus ya que ayudarías a resolver situaciones muy problemáticas y podrías crear modelos con los que predecir situaciones de alerta extrema.

Estos tres puntos son pocos pero realmente importantes y deberían atraer tu atención, por supuesto la formación es fundamental y por ello desde TYC GIS te ofrecemos cursos tan interesantes como el CURSO ONLINE SOBRE DATA SCIENCE APLICADO A LOS SIG o el CURSO ONLINE DE DEEP LEARNING APLICADO A LOS SIG Y LA TELEDETECCIÓN.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales