Una de las ventajas que ofrece el software open source es la capacidad de integración entre dichos programas, ya se ha comentado en anteriores entradas. Un ejemplo de ello es la combinación entre Python y Carto. Existe un paquete de Python que permite el flujo y la integración de mapas de Carto, se denomina CARTOframes.

1

Existen diversas fuentes desde dónde se pueden descargar este tipo de archivos, además de consultar información sobre cómo trabajar con ellos. Así, en esta web se puede chequear información sobre su instalación y cómo trabajar con ellos:

2

Se puede instalar de varias formas, mediante esta línea de código:

3

Aunque se recomienda su uso en Jupyter Notebooks, cuya instalación se produciría de la siguiente manera:

4

5

También se pueden chequear ejemplos en Binder:

6

Si se muestra uno de los ejemplos, “Data Observatory Usage”, así se mostraría la interfaz, aunque en muchos de dichos casos se necesita una API Key de Carto:

7

En los siguientes cursos puedes aprender sobre el código de programación Python nivel usuario en el que aún te puedes matricular: Curso online usuario de Python en ArcGIS así como el de Especialista en el que también se incluye el Curso online avanzado de Python en ArcGIS. Por otro lado, puedes aprender a utilizar Carto en el Curso de desarrollo de aplicaciones Web GIS con Esri, Carto, Mapbox y Google Maps.

Fuente:

https://carto.com/blog/CARTOframes-python-interface-CARTO/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales

Curso Online ArcGIS y python  Curso-Online-Python-especialista-v2  Curso de Desarrollo de Aplicaciones Web GIS con ESRI, Carto, MapBox, y Google MapS 

Curso Online sistemas de infromacion geografica con tecnologia esri  Curso Online opnegeo y qgis aplicaiocnes web  Especialista_web_gis_curso