En principio quería hacer otra entrada, pero descubrí esta librería y me empecé a liar. OSMnx te permite de una manera muy sencilla obtener datos de OpenStreetMap (OSM) y poder analizar y visualizar dicha información. Veremos cómo.

Antes que nada, se procede a la instalación tal y como se muestra en su web, yo tengo un entorno Conda por lo que el código se muestra como sigue:

Tal y como nos dicen activamos ox para trabajar con él. Y si vas a l escritorio Anaconda ya te habrá creado un nuevo “environment”, por defecto no podrás lanzar un Jupiter notebook por lo que deberás instalarlo.

Y empezamos  instalar la librería.

import osmnx as ox

Quiero que me muestre un gráfico de un lugar en este caso de Burgos y la red que sea de tipo “Drive” por lo que me traerá las carreteras, le he añadido una simbología que me gusta y le he dicho que lo guarde , por lo que tendré una imagen de dichas rutas.

M = ox.graph_from_place('Burgos, Burgos, SPAIN', network_type='drive')
fig, ax = ox.plot.plot_graph(M, bgcolor='#c0c2c2', node_color='#f0ede6', node_size=5,edge_color='#0cc7b4', edge_linewidth=1,save=True)

También quiero que se visualice como un visor le he puesto un mapa base de Carto y lo muestra como un visor de la librería Leaflet.

ox.folium.plot_graph_folium(M, graph_map=None, popup_attribute=None, tiles='cartodbdark_matter', zoom=1, fit_bounds=True, edge_color=None, edge_width=None, edge_opacity=None)

Ya ves que es una librería con muchas posibilidades por lo que te animo a que la curiosees. Desde TYC GIS te ofrecemos una variada formación con Python asociado a los Sistemas de Información Geográfica como QGIS, ArcGIS y ArcGIS Pro.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales