En esta ocasión se va a tratar sobre una aplicación creada por Esri para el desarrollo de visores cartográficos denominada Web AppBuilder. Personalmente es una aplicación poco utilizada en general porque es más conocida otras posibilidades como Carto, pero que realmente ofrece mucha funcionalidad, y es gratuita.

1

Además, posee varios “niveles” de uso, es decir, se puede trabajar con ella desde un nivel básico, sin necesidad de utilizar mucha programación, hasta llegar a zona de desarrollo dónde es posible incluir nuestros propios widgets.

7

En países como Estados Unidos o Nueva Zelanda es un recurso muy recurso no solo por empresas o personas particulares, sino también por la Administración, a continuación, se van a mostrar varios ejemplos.

Es muy útil para mostrar senderos y servicios de un Parque Nacional, como el Shenandoah National Park un espacio protegido del estado de Virginia. Ofrece mucha funcionalidad al visitante ya que enseña las diferentes rutas, información sobre el parque, etc.

2

Otros visores realizados con la misma tecnología, pero ya en Nueva Zelanda, son los desarrollados por el “New Zealand Walking Access Commission Ara Hīkoi Aotearoa” , dónde el usuario puede encontrar información de senderos y temas relacionados.

8

Otra aplicación que se puede extrapolar a nuestras ciudades en España, dónde poco a poco se van implantando más carriles bici, es el visor dedicado a toda la red dedicada a este transporte en Portland:

4

Las especies invasoras es uno de los problemas que más amenazan la Biodiversidad, así, su control y un sistema de alerta temprana facilitará su rápida eliminación evitando así su expansión y ahorrando dinero a la Administración. Un ejemplo es esta aplicación donde cualquier ciudadano mediante una aplicación online puede reportar un problema de estas características.

5

Otro problema que afecta al ciudadano en las grandes ciudades es el tráfico, una aplicación dónde se pueda consultar el estado del tráfico en tiempo real ayudará al usuario a replantear su ruta evitando grandes aglomeraciones.

6

Como se ha visto en esta entrada , Web AppBuilder de Esri es una aplicación Web GIS que nada tiene que envidiar a las más reconocidas y que ofrece una buena alternativa y respuesta tanto al desarrollador como al usuario que la utilice ya que su diseño es muy atractivo y su funcionalidad intuitiva. Te dejo un ejemplo propio sobre Espacios Protegidos y senderos de Asturias:

9

Si quieres aprender más sobre su uso, en el CURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES WEB GIS CON ESRI, CARTO, MAPBOX Y GOOGLE MAPS puedes hacerlo, ya puedes matricularte en la próxima convocatoria que comenzará el próximo 21 de junio.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales

Curso de Desarrollo de Aplicaciones Web GIS con ESRI, Carto, MapBox, y Google MapS  Especialista_web_gis_curso  Curso Online desarrollo de aplicaciones gis con open layers y leaflet