ArcGIS Pro es el nuevo Sistema de Información Geográfica (SIG) desarrollado por Esri que permite trabajar con datos situados en la nube (ArcGIS online). Si quieres comprobar cómo funciona puedes descargarte una versión de prueba.

Este programa además posee diferentes tipos de extensiones (o SDK) que te permiten ampliar su funcionalidad, en este caso vamos a hablar sobre el ArcGIS Pro SDK para Microsoft .NET 

Para empezar a trabajar con este SDK (versión 2.4) y así desarrollar tus propios Add-ins antes necesitas instalar Visual Studio (2017 o 2019). En este caso vamos a descargar el ejecutable gratuito “Community”:

Una vez instalado, se abre el programa, y en la ventana “Extensiones” –> “Administrar Extensiones” y en la pestaña “En línea” realiza la búsqueda del SDK para ArcGIS Pro.

Le das a descargar (Download) y te solicita que cierres todas las pestañas, incluso Visual Studio. Entonces te aparecerá la siguiente ventana, si se le da a “Modify” se procederá a la instalación:

Aún no tenemos el curso adaptado a ArcGIS Pro pero puedes aprender sobre ArcObjects en la próxima convocatoria del CURSO ONLINE DE ARCOBJECTS CON ARCGIS Y VISUAL STUDIO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales