En esta entrada os voy a mostrar una sinergia entre dos de las plataformas más potentes en el campo del desarrollo de visores cartográficos, Mapbox y Cesium. Concretamente la inclusión de mapas bases de Mapbox en visores 3D creados con Cesium. Veremos cómo hacerlo.

Antes que nada, debes crearte una cuenta en Cesium Ion para obtener un “token” que te servirá para lanzar tu aplicación en 3D.

Una manera sencilla de desarrollar una aplicación es obtener una plantilla de Cesium en Glitch, aquí puedes observar los diferentes archivos. Créate una cuenta para empezar a trabajar con ella.

El siguiente paso sería incluir en el código (archivo index.html) el token de tu cuenta de Mapbox y el estilo del mapa base que quieres incluir, ojo hay varios. Voy a incluir Mapbox Dark (mapbox://styles/mapbox/dark-v10):

Y así se visualizaría el visor en 3D en Cesium:

Adjunto parte del código:

  <script>
    // Get your token from https://cesium.com/ion/tokens
    Cesium.Ion.defaultAccessToken = 'Token Cesium';
    var viewer = new Cesium.Viewer('cesiumContainer',{
        imageryProvider: new Cesium.MapboxStyleImageryProvider({
          styleId: 'navigation-day-v1',
          accessToken: 'Token Mapbox'
    }),
   });

Si quieres aprender más sobre estas tecnologías desde TYC GIS te ofrecemos una amplia formación en Web GIS, consulta las nuevas convocatorias, si tienes alguna duda puedes escribirme a b.ramos@tycgis.com.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales