En tus desarrollos, proyectos o informes puedes necesitar extraer información desde Google Maps, hoy en día existen muchas herramientas, utilizadas también con Big Data, que te permiten obtener dichos datos desde Google Maps.

La compañía BotSol ha creado Google Maps Crawler que realiza dicha función, aunque también posee otros productos, y que puedes descargar de manera gratuita la versión de prueba.

Una vez descargado el ejecutable, lo lanzas e instalas el programa, no tiene mucho misterio.

Tras llevar a cabo la instalación,  haces doble clic sobre el icono que se habrá creado en el escritorio y se abrirá una ventana donde debes elegir la aplicación que te interesa.

Entonces se abrirá una nueva ventana del navegador Google Chrome dónde debes incluir la búsqueda de datos que te interesa, por ejemplo, los monumentos naturales. Entonces en la aplicación pulsamos el botón ”Start bot”.

Y procederá a la descarga de toda la información:

Cuando se termine el proceso (o se quiera parar voluntariamente) se activará la opción de exportar esa información a un Excel.

Existen otros programas como Octoparse o por otro lado OutScraper que también pueden ejecutar dicha acción.

Si quieres aprender más sobre el uso y visualización de tus datos puedes inscribirte en el CURSO DE ESPECIALISTA EN WEB GIS o el CURSO ONLINE SOBRE DATA SCIENCE APLICADO A LOS SIG.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales