Para llevar a cabo la división de una capa de líneas en los puntos donde se produce la intersección con una capa de puntos vamos a emplear el plugin NETWORKS.

A continuación, vemos que disponemos de una capa de líneas constituida por 3 entidades. Y una capa de puntos constituida por 12 entidades. Nuestro objetivo es dividir la capa de líneas en aquellos puntos donde se produce la intersección con los puntos.

Procedemos a instalar el plugin NETWORKS. Este plugin es una suite de herramientas que permiten la gestión de redes vectoriales.

Una vez instalado el plugin solo tenemos que acceder a la caja de herramientas de geoprocesamiento y entre el grupo de herramientas de Network buscaremos la función CONNECT NODES TO LINES.

Esta función nos permite conectar puntos a una capa de objetos lineales dentro de un radio de búsqueda o tolerancia. Los puntos se conectarán a la línea más cercana, la cual se divide en los puntos más cercanos. Para ello solo tendremos que indicar cuál es la capa de líneas que queremos dividir, y la capa de puntos que contendrá los nodos a partir de los cuales se produce la división de la línea. Finalmente indicaremos el radio de tolerancia o búsqueda a partir del cual se produce la localización del punto más cercano. En nuestro caso hemos seleccionado un radio de 1 m.

Como resultado obtenemos que nuestra capa de líneas se ha dividido en varias entidades a partir de la capa de puntos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Formación de calidad impartida por profesionales