Una herramienta muy útil y que te presento en esta entrada es el “ArcGIS Vector Tile Style Editor” creada por Esri para que los desarrolladores puedan crear mapas base originales de manera que enriquezcan sus aplicaciones y visores cartográficos y consiga salirse de la norma establecida aplicando originalidad a sus proyectos. Así, vamos a aprender a utilizarla, es muy sencilla, haz clic en “Get Started”:
Te aparecerá una ventana dónde podrás elegir un amplio abanico de posibilidades relacionados con los mapas base, en este caso vamos a navegar a la pestaña “Creative” a ver que basemaps nos pueden sorprender, y nos quedamos con “Modern Antique”:
Dentro de las paletas de colores diferentes a las que podemos optar, y de dichos colores, a la vez, puedo configurarlos.
Elijo “Custom Color Theme” y voy variando los colores hasta obtener la composición que nos parezca más adecuada, incluso se pueden editar el tipo de fuente de letra para las etiquetas:
A un nivel mucho más fino, se puede elegir la herramienta para editar los colores a un mayor nivel de detalle.
Con podemos hacer clic sobre un color determinado y directamente nos aparecerá el mecanismo para cambiar dicho color por otro:
Incluso con la herramienta se puede señalar un color determinado en el mapa, el que queramos cambiar, y nos aparecerán diferentes posibilidades para cambiar el estilo:
Una vez estemos content@s con nuestro nuevo mapa base podremos guardarlo en nuestra cuenta de ArcGIS online:
E incluso guardarlo como un archivo en tu ordenador con formato .json
Y se podrá visualizar en dicha plataforma en la nube, incluso en ArcGIS Pro:
Si quieres aprender más sobre cómo usar este tipo de archivos e incluirlos en tus proyectos Web GIS, apúntate en uno de nuestros cursos. Para más información escribe a formacion@tycgis.com
Deja tu comentario