Desde TYC GIS vamos a ofrecer una serie de pequeños talleres formativos de temáticas específicas para aquellas personas que deseen formarse en un aspecto determinado. Debido a la demanda lanzamos esta píldora formativa sobre la aplicación “ArcGIS Dashboards” de Esri.

Pero, ¿Qué vas a aprender en esta formación? Antes que nada, vas descubrir qué es ArcGIS online y aprenderás a manejar las principales herramientas y características de esta plataforma.

Se va a enseñar a trabajar con diferentes tipos de formatos de datos en ArcGIS online así como la importación de información., así como la creación, edición y visualización de dichos datos en un “Web Map”.

Entre las muchas aplicaciones con las que se pueden trabajar en ArcGIS online, lanzaremos “ArcGIS Dashboards”, la cual te permite incluir diferentes tipos de widgets como: gráficas, mapas, texto, imágenes, etc. En este taller veremos cómo integrar adecuadamente dichas herramientas en el tablero.

Y desplegaremos una aplicación que permita obtener el máximo partido de los datos de manera que el usuario obtenga una respuesta rápida a sus preguntas para facilitar la toma de decisiones. Una de las ventajas  de utilizar un tablero de instrumentos es que si está conectado a una base de datos que frece información a tiempo real, estos se actualizan en el cuadro de mandos. Este es el caso de este ejemplo que se muestra aquí que enseña los incendios activos en diferentes partes del mundo.

En el curso el alumno podrá llevar a cabo su propio proyecto de curso con dicha aplicación y de manera totalmente tutorizada para que de esta manera asimile mejor todos los conceptos explicados en dicho taller.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Formación de calidad impartida por profesionales