En esta entrada se van a responder a las preguntas más típicas que pueden merodear la mente de cualquier persona interesada en realizar un curso sobre ArcObjects, te vamos a ayudar a despejar dichas dudas:
- ¿Por qué es importante ArcObjects para un especialista en SIG?
Voy a resumir el por qué en varios puntos esquemáticos, que ayudarán a decantarse por realizar una formación sobre ArcObjects:
- Aprender cualquier lenguaje de programación BÁSICO para cualquier analista GIS.
- ArcGIS está desarrollado bajo tecnología Microsoft y ArcObjects es Microsoft.
- Con ArcObjects puedes acceder a toda la funcionalidad de ArcGIS. Cosa que con Python no es 100 % seguro.
- Con ArcObjects tienes toda la potencia de un IDE como Visual Studio para crear aplicaciones muy completas y complejas.
- Hay muchísima documentación y ayuda para asistirte en el desarrollo.
- Aprender ArcObjects es aprender Visual Studio. Te va a ser útil para multitud de soluciones que nada tengan que ver con GIS y te abrirá mucho mercado.
- ¿Qué ventajas puede aportar a la hora de desarrollar un proyecto?
Creo que queda respondido arriba, básicamente: existe mucha documentación y ayuda y toda la potencia de un entorno como Visual Studio para crear aplicaciones muy complejas.
- ¿Qué futuro tiene ArcObjects en el mundo SIG en comparación con otros lenguajes de programación?
A toda persona que se inicia en un nuevo campo le interesa asegurarse el potencial de dicho lenguaje de programación y que cubre las exigencias de su proyecto, así, ArcObjects:
- De entrada, tiene un enorme presente.
- Hay muchísimos desarrollos hechos ya con esta tecnología que pueden reutilizarse.
- Es la base de ArcGIS y por tanto siempre va a estar ahí como elemento fundamental del producto.
- Apostar por Microsoft es apostar a carta segura.
Este 8 de mayo da comienzo una nueva convocatoria del Curso online de ArcObjects con ArcGIS y Visual Studio, aún estás a tiempo de matricularte si estás interesad@ y te han convencido las respuestas.
Fuente: Alberto Santos Estévez. Consultor y desarrollador en ámbitos Geoespaciales con más de 15 años de experiencia en integraciones de sistemas de Ingeniería y sistemas de alto rendimiento.
Deja tu comentario