RStudio es una IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) que ofrece una plataforma dónde trabajar con el lenguaje de programación R y que permite realizar análisis y visualizar los datos (gráficas, mapas, etc.) en dicha interfaz, favoreciendo de esta manera la labor al usuario.

Realmente es un programa que se descarga (de manera gratuita) y puedes instalarlo en el ordenador.

Pero en esta entrada se presenta RStudio Cloud, como su nombre indica es RStudio pero desplegado en la nube de manera que no tienes que realizar ninguna instalación y todo funciona con servidores externos teniendo la independencia de poder trabajar desde cualquier ordenador.

Para empezar a trabajar con esta aplicación puedes loguearte pulsando en el botón “Get Started for Free» y entonces te aparecerá otra pantalla donde te aparecen los diferentes planes, elegimos el gratuito y entras a través de tu cuenta de Gmail, GitHUb o incluyes tus datos para darte de alta como usuario. Y directamente entraras, RStudio Cloud posee la siguiente interfaz.

Y podrás empezar a crear tus proyectos con R, uno de los lenguajes más potentes a la hora de trabajar en la ciencia de datos junto con Python.

Como ves es una interfaz muy parecida a la clásica RStudio, lo positivo es que podrás los proyectos con los que trabajas en la nube y pasarlos después a tu ordenador. Esto es muy práctico a la hora de desarrollar un proyecto entre varias personas.

Si quieres aprender a trabajar con R y por supuesto RStudio desde TYC GIS te ofrecemos una variada oferta de cursos dedicados a la ciencia de datos, con gran proyección laboral en la actualidad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales