En esta ocasión vais a chequear el potencial de la aplicación Mapbox a la hora de desarrollar visores cartográficos y crear unas herramientas que, de manera interactiva, ofrecen una información clara y precisa, y a la vez atractiva, debido a la amplia posibilidad de diseños que se pueden elaborar. Así, aquí dejo unos ejemplos que espero que os sirvan de inspiración, que falta hace.

En primer lugar se va a chequear un visor cartográfico dedicado a los incendios del estado de California en Estados Unidos (California wildfires map).

El potencial de este visor es que está constantemente actualizado y de manera sencilla muestra los incendios que han sucedido y están sucediendo, la extensión, el tiempo que llevan ardiendo y si está contenido o no. Incluso muestra la contaminación del aire.

Por otro lado, desde la compañía “Parallel” se ha creado este visor, con un diseño muy atractivo,  sobre la edad de los edificios de Holanda.

Otro tema de gran actualidad es la inmigración, somos una especie migrante y este visor cartográfico visualiza la inmigración en Estados Unidos.

No nos podemos olvidar del ámbito medioambiental. En esta ocasión mostramos una aplicación creada con Mapbox y Tableau. Representa una la zona de Grecia dedicado a la tortuga boba (Caretta caretta), sus zonas de cría y sus hotspots, los cuales se comparan con la distribución modelizada de plásticos.

Si tienes más interés en conocer cómo funciona Mapbox (entre otras tecnologías), aún puedes apuntarte a la convocatoria del CURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES WEB GIS CON ESRI, CARTO, MAPBOX Y GOOGLE MAPS.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales