La nueva versión de QGIS, el software libre de Sistemas de Información Geográfica, ya está disponible para su descarga. Esta nueva versión está denominada como QGIS 3.0 «Girona», por ser en esta ciudad donde se produjo su decimoquinto encuentro de desarrolladores. Es el primer lanzamiento en las series 3.x  el cual viene acompañado de una gran cantidad de nuevas características y actualizaciones previstas.

Para descargar esta nueva versión  no tenemos más que ir a su página principal, podéis acceder a través del siguiente enlace, y una vez allí hacer clic sobre la pestaña de descargar ahora.

Image 1

 

Se nos abrirá una nueva ventana en la que elegiremos el sistema operativo en el que vamos a trabajar.

Image 2

Una vez elegido nuestro sistema operativo haremos clic en latest release (richest on features) y en instalador autónomo de QGIS version 3.0, elegiremos la versión de 64 o 32 bits en función de las especificaciones de nuestro equipo. Más abajo se encuentra también disponible para la descarga la versión 2.18, esta como es de esperar aún ofrecerá una mayor estabilidad y confianza, y no hay que olvidar que la 2.18 es el único lanzamiento a largo plazo (LTR- Long Term Release).

Image 3

 

A continuación se nos descargará automáticamente el ejecutable de la instalación.

Image 4

 

Recordad que si quisiéramos instalar opciones anteriores de QGIS o complementos, también podríamos en la opción todos los lanzamientos.

Image 5

Una vez descargado iremos a la carpeta de descargas y abriremos el ejecutable descargado. Se nos abrirá el asistente de instalación, le daremos a siguiente.

Image 7

En la siguiente ventana nos aparecerán los términos de la licencia, los leeremos y le daremos a aceptar.

Image 8

A continuación elegiremos el directorio de destino en el que queremos instalar el programa.

Image 9

En la siguiente ventana elegiremos los componentes que queremos instalar y haremos clic para comenzar la instalación. Nos saldrá una barra de estado mostrando el avance de la instalación y cuando acabe le daremos a terminar para finalizar la instalación del programa.

Image 10

Nos saldrá una barra de estado mostrando el avance de la instalación y cuando acabe le daremos a terminar para finalizar la instalación del programa. Y ya sólo tenemos que ejecutar el programa para empezar a probar esta nueva versión de QGIS.

Image 11

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales