Las bases de datos relacionales como PostgreSQL/PostGIS permiten crear unas relaciones entre sus tablas (alfanuméricas y geoespaciales) gracias al desarrollo de un modelo de datos sobre el que, posteriormente se pueden realizar consultas de tipo SQL. Hay consultas que pueden ser guardadas y se denominan “Vistas”.

Dichas “Vistas” son, por así decirlo, unas tablas virtuales creadas a partir de las consultas sobre las tablas que existen en la base de datos. Esto permite obtener una información determinada de nuestro interés. Este es el ejemplo de creación de una “Vista”:

Pero, ¿cómo podemos crear una “Vista” en PostgreSQL/PostGIS?, si se abre la interfaz pgAdmin, en uno de los apartados del esquema “public” aparecen el grupo de las “Vistas”:

Lanzamos el Query Editor y lanzamos la siguiente sentencia , le decimos que la «Vista» sea un buffer de 1000 metros sobre los Parques Nacionales de España.

Y si nos dirigimos al bloque de las “Vistas” se mostrará la nueva creada, si se abre la tabla, se observan los campos creados y podrías visualizarla en QGIS.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales