Según IBM la “Inteligencia Artificial” es: “una tecnología que permite a las computadoras y máquinas simular el aprendizaje, la comprensión, la resolución de problemas, la toma de decisiones, la creatividad y la autonomía humanas”.
Fuente: Rohan Paul
La IA se encuentra actualmente en muchos ámbitos de nuestras vidas, y como no iba a ser menos, en el mundo geoespacial, incluidas las bases de datos como PostgreSQL con su extensión PostGIS. Pero ¿Cómo puede ayudar a los técnicos a la hora de trabajar con este programa?
Uno de los fundamentos de trabajar con bases de datos es crear un modelo de bases de datos coherente para tu proyecto para posteriormente nutrirlo con la información. Herramientas como “database.build” puede ser una buena opción.
Una vez que te loguees en ella (con tu cuenta de GitHub) podrás empezar a trabajar con la plataforma.
Y a continuación le puedes pedir que te construya un modelo de datos con las tablas de tu interés y sus relaciones (ojo posteriormente tu deberás crear la componente espacial en las tablas que correspondan porque no te la incluye). Ojalá a la hora de trabajar con código te de unos resultados correctos al 100% pero por ahora todavía debemos corregir parte de lo que genera.
Si ejecutamos la petición te creará ese pequeño modelo de datos que le hayas solicitado y las mostrará en la interfaz.
El lenguaje de programación utilizado en esta base de datos es SQL, esta aplicación incluso te lo genera y posteriormente lo podrás reproducir en el “Query tool“ de PostgreSQL
Fuente: Freepik







Deja tu comentario