Un plugin de gran interés cuando estamos trabajando con QGIS es la posibilidad de ejecutar el autoguardado de nuestro proyecto o de las capas en edición.
El autoguardado permite guardar los cambios realizados sobre nuestro proyecto o capas en edición de un modo programado cada ciertos minutos, a medida que trabajamos.
De este modo evitamos la perdida de información debido al colapso del programa, fallos de corriente eléctrica, etc… que puede ocasionar la perdida de nuestro trabajo.
Para ello disponemos del plugin “AutoSaver”. Solo tenemos que acceder al menú de Complementos y buscar e instalar el plugin.
Una vez instalado el complemento lo abrimos y debemos marcar la casilla de verificación para habilitar el autoguardado del proyecto de mapa (1).
Una vez habilitado el autoguardado del proyecto, también tendremos la posibilidad de extender el autoguardado sobre las capas en edición (3).
Existe la posibilidad de crear un fichero back (2), para crear una copia de seguridad externa al documento de mapa.
En la parte inferior de la ventana podremos definir el intervalo de tiempo expresado en minutos en base al cual se lleva a cabo el autoguardado (4).
Establecida nuestra configuración solo nos queda aceptar (5).
Espero que le saques provecho a este complemento, tan sencillo como indispensable.
Deja tu comentario