Cuando estamos trabajando con muchos datos en QGIS, por ejemplo, que provenga de una base de datos como PostgreSQL/PostGIS, puede ser necesario cambiar o modificar algún tipo de carácter. Debido a que sería muy poco práctico realizarlo a mano si tienes mucha información, QGIS te ofrece mecanismos para llevarlo a cabo de manera automática, veremos cómo llevarlo a cabo.

Si ponemos un ejemplo, en el caso de que tengamos un formato fecha de este tipo “14-10-2022” y nos interese cambiar el guion por una barra tipo “14/10/2022”.

Para llevar la acción de reemplazo de caracteres iremos a la calculadora de campos de dicha capa y buscaremos la función “replace”:

Y en el campo que nos interese, en este caso “fecha” lanzamos la siguiente sentencia SQL: replace(«fecha», ‘-‘, ‘/’)   . Observa que si se ha escrito la sentencia bien, abajo te indica el resultado.

Si se le da a “Aceptar”, se modificará la tabla de atributos y podemos comprobar el resultado y por supuesto también se modificará en nuestra base de datos conectada:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)

Cargando...

Formación de calidad impartida por profesionales