Geocoding es el proceso mediante el cual se convierte una determinada dirección en coordenadas geográficas (latitud y longitud) y que permite, mediante un símbolo (o marcador) y gracias a un cálculo matemático, situarlo en un mapa.

2

Una de las limitaciones que posee es la precisión de esa localización espacial, es decir, hay que precisar muy bien la dirección para que exactamente indique el punto geográfico.

Así, en la API de Google Maps podemos distinguir varios tipos de APIS que nos ofrecen diferentes tipos de servicios y que complementan a la Geocoding API, son las denominadas  Places API: Place Autocomplete Service in Places (Autocompletado de Sitios) y Place Search Service in Places (Búsqueda de Sitios) permite a los usuarios descubrir direcciones o localizaciones semánticas (por ejemplo: bares) por nombre o tipo, para aquellos emplazamientos incompletos son un opción más robusta que la API Geocoding.

3

1. Place Autocomplete Service in Places API (Autocompletado de Sitios): esta API nos permite obtener una respuesta a tiempo real. Se nos despliegan varias opciones de direcciones y el usuario podrá elegir entre ellas la que más le interese.

4

2.Place Search Service in Places API (Búsqueda de Sitios): te permite consultar información sobre sitios en una variedad de categorías, como establecimientos, puntos de interés importantes, ubicaciones geográficas, etc. Puedes buscar sitios por proximidad o una cadena de texto. Una búsqueda de sitios devuelve una lista de sitios junto con información resumida sobre cada sitio.

5

3. Geocoding API: ya se ha definido anteriormente que es la geocodificación. Es la obtención de unas coordenadas a partir de una dirección.

6

También existe la geocodificación inversa, que es el proceso contrario, con la introducción de unas coordenadas (lat/lng) se obtendría una dirección:

7

¿Qué nos cuenta Google sobre el futuro de la API Geocoding?

 

Desde diciembre del año 2016 desde Google se ha aumentado la calidad de la búsqueda de la herramienta Geocoding API mediante la cual sea más probable devolver ZERO_RESULTS en el caso de que las búsquedas incluidas sean demasiado ambiguas, para evitar así errores en la localización. En ese caso sería mejor usar las anteriormente nombradas Place APIs.

2

A continuación se muestra una tabla resumen sobre las características de cada tipo de API:

8

En el Curso Online de Introducción a la programación con la API de Google Maps[1] de TYC GIS se enseña cómo trabajar con este tipo de servicios con mucho más detalle y precisión para incluirlos en el código que estás desarrollando para crear tu visor.

 

Formación de calidad impartida por profesionales

API google Maps programación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…