En esta entrada del blog de TYC GIS vamos a trabajar con la herramienta “Time Slider” de ArcGIS, es muy sencilla de utilizar, eso sí, hay que tener los datos adaptados para que puedan ser usados por ella. Es necesario que nuestra capa posea un campo tipo “date” y que los datos nos permitan reflejar claramente dicha evolución temporal.

final

Para activarla vamos al Menú y pulsamos sobre este símbolo, TimeSlider3 entonces nos aparecerá la siguiente ventana:

TimeSlider2

Pero antes que nada, por supuesto asumimos que tenemos datos de tipo tiempo (date):

date

Debemos activar la propiedad del tiempo para poder trabajar con esta función en ArcMap. Para ello nos vamos a las propiedades de nuestra capa y vamos a la pestaña “Time”:

LayerProperties1

Y activamos la pestaña “Enable time on this layer” y el campo referido a los datos temporales, como hemos comentado anteriormente es el campo “TIME_VALUE”, establecemos nuestro intervalo de tiempo, en este caso 2 años y damos a “Calculate”, no te olvide de hacer clic en la pestaña “Display data cumulatively” de manera que nuestros datos se van mostrando y visualizando en el mapa conforme avanza el tiempo, y si ya tenemos todo dispuesto, aplicamos.

LayerProperties

Entonces ya podremos activar el Time Slider en el Menú de ArcMap. A continuación vemos una descripción de las diferentes partes de esta herramienta:

TimeSlider

En principio nos aparecerá la herramienta desactivada, pulsamos sobre “Enable/Disable time on mapenable . Si nos interesa cambiar nuestro intervalo de tiempo, pulsamos sobre el icono “Optionsoptions y cambiamos las opciones según nos convenga, en la siguiente imagen se puede ver un ejemplo:

options2

Y damos a Aceptar y si nos dirigimos a la herramienta “Time Slider“, le damos al “Playplay y entonces veremos cómo nuestros datos se van visualizando conforme pasa el tiempo referido. Otra función de esta herramienta es poder grabar en un vídeo con formato .avi, dicho resultado, para eso pulsamos sobre el icono “Export to videovideo.

Y tendremos de esta manera la visualización temporal de nuestros datos:

Formación de calidad impartida por profesionales

ArcGis Marino