Manejar cada uno de estos programas por separado es esencial para el desarrollo de un gran número de proyectos. En muchas ocasiones, también será necesario migrar datos de ArcGIS a AutoCAD y viceversa.

En el Curso de Cartografía Digital con ArcGIS y AutoCAD Map 3D obtendrás un conocimiento avanzado de las funcionalidades de cada uno de estos dos software, para la elaboración de dibujos sencillos y complejos así como la elaboración de planos.

arcgis_autocad_carto_1

Figura 1: Localización de bocas de metro y colegios

Aprenderás a crear y editar tu propia información geolocalizada en ArcGIS y representarla en un mapa de calidad listo para la impresión o publicación online. También conocerás las herramientas clave del entorno GIS para el manejo de información vectorial para realizar análisis espaciales complejos.

Te enseñaremos cómo integrar toda esta información creada en AutoCAD. También verás cómo puedes abrir y manipular archivos DWG y otros formatos CAD en ArcGIS.

arcgis_autocad_carto_2

Figura 2 : Intercambio de datos entre ArcGIS  y AutoCAD 3D

Profundizaremos en el trabajo con AutoCAD Map 3D, comenzando por el diseño y elaboración de dibujos sencillos, hasta la creación de dibujos complejos.

Por último, veremos cómo elaborar composiciones de mapas 2D y edición de elementos vectoriales. Trabajaremos con Modelos Digitales del Terreno para crear mapas en 3D, que mejorarán notablemente el resultado final de nuestros informes.

arcgis_autocad_carto_3

Ilustración 3: Integración de MDT en AutoCAD Map 3D

 

 

Formación de calidad impartida por profesionales

curso promocion facxebook-04