Ya se comentó la actualización a la versión de ArcGIS Pro 2.0, pero no ha sido hasta hace poco que se ha podido actualizar la versión en España, pudiendo así disfrutar de las nuevas ventajas que este software ofrece.

En esta entrada se va a exponer algunos de los cambios producidos en esta evolución, hay que tener en cuenta que este programa se va a renovar con bastante asiduidad por lo que hay que estar al tanto de dichas novedades.

El mismo programa te ofrece la actualización, si no, en la pestaña “Acerca de” se puede proceder a cargar el paquete para proceder a la renovación. En la parte de “Licencia” se puede chequear el tipo de versión con la que se está trabajando.

1

 

Un punto muy interesante en la posibilidad de incluir servicios Web Feature Service (WFS)[1]  aunque aún posee muchas limitaciones para su uso.

 

2

 

Si se incluye un servicio de este tipo, en el “Catálogo” se desplegarán las diferentes capas de información que posee y se podrán cargar en el visor de ArcGIS Pro.

 

3

 

Por otro lado, se crea un nuevo control de navegación, para activarlo, en “Vista”, aparece el símbolo “Navegador”.

 

4

 

Si se activa, nos aparecerá dicho control en la parte inferior izquierda del visor:

 

5

 

Esto ofrece mucha funcionalidad a la hora de trabajar en el terreno 3D, ya que en la versión anterior la navegación ofrecía muchas dificultades:

 

6

 

Otra característica muy interesante, es la posibilidad de crear animaciones de manera sencilla. Para ello, se activa esta herramienta, se capturan los fotogramas que se quieran incorporar al vídeo.

 

8

 

 

Y podremos guardar el archivo incluso en GIF:

 

9

 

 

Y así quedaría.

Formación de calidad impartida por profesionales

ArcGIS Pro-37

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

[1]http://www.opengeospatial.org/standards/wfs