Los Sistemas de Información Geográfica se han revelado como una potente herramienta de apoyo en la toma de decisiones dentro de proyectos medioambientales. El curso comienza desde cero, por tanto te permitirá asentar los conocimientos básicos para trabajar con información geolocalizada, como son la correcta definición del sistema de coordenadas y la edición y generación de nueva información.

arcgis_ambiental

Una vez sentadas las bases, podremos comenzar a realizar análisis espaciales con datos vectoriales. Aprenderemos a crear cuadrículas de muestreo y a añadir datos tomados en campo  que pueden aplicarse a la vigilancia ambiental de parques eólicos.

 arcgis_ambiental_1

Trabajaremos también con datos ráster para la elaboración de estudios de visibilidad de torres de  vigilancia a partir de modelos del terreno de alta precisión.

arcgis_ambiental_2

Realizaremos análisis de riesgos de erosión teniendo en cuenta variables como pendiente, tipo de vegetación o presencia de cursos de agua.

arcgis_ambiental_3

Seremos capaces de obtener la densidad de fauna o vegetación a partir de datos tomados en campo o bibliografía disponible.

arcgis_ambiental_4

arcgis_ambiental_5

Dentro del apartado de trabajo con las herramientas de hidrología, aprenderemos a analizar la cuenca vertiente a un punto en el que hemos detectado una contaminación anómala.

arcgis_ambiental_6

Podréis practicar la introducción de una nueva cantera en el terreno a partir de la modificación del Modelo Digital del Terreno así como llevar a cabo el cálculo de volumen de tierra desplazado.

arcgis_ambiental_11

Utilizando el análisis multicriterio ráster podremos calcular el trazado lineal de menor impacto para una red eléctrica, o cualquier otro tipo de obra de trazado lineal, teniendo en cuenta para ello las variables que consideremos significativas para el estudio.

arcgis_ambiental_7

Consideramos que una buena representación de la información creada es imprescindible. Trabajaremos en la creación de cartografía de calidad con todos los elementos indispensables que han de incluirse en cualquier plano.

arcgis_ambiental_8

Por último, aprenderéis a representar vuestra información en escenas 3D y a realizar vuelos virtuales,  lo cual aportará una excelente representación de los resultados finales de vuestros análisis.

arcgis_ambiental_9

 

 

Formación de calidad impartida por profesionales

ArcGIS Medio Ambiente