ArcGIS Pro es la nueva aplicación de ArcGIS Desktop. Es la evolución natural de ArcMap en la que ESRI ha tenido en cuenta las opiniones y las necesidades de la comunidad GIS, para crear una aplicación que corre completamente en 64 bits, lo que permitirá  procesar y presentar los datos mucho más rápido.Con ArcGIS Pro, seremos capaces de visualizar, editar y analizar los datos geográficos en 2D y 3D, además de trabajar con múltiples visualizaciones y vistas de diseño, todo ello dentro de una nueva y mejorada  interfaz de usuario.

Permitirá publicar mapas directamente en ArcGIS Online o en Portal de ArcGIS, los datos y resultados se podrán compartir en el entorno de nuestra empresa o de todo el mundo, permitiendo que el contenido esté accesible en cualquier dispositivo.

Todo ello convierte a ArcGIS Pro en una parte central e integrada de la plataforma de ArcGIS, proporcionando los recursos necesarios para llevar a un nuevo nivel la visualización, el análisis, el procesamiento de imagen, la administración de datos y la integración.

 

arcgis-pro-01

Características de ArcGIS Pro:

  • Software de 64 bits con un nuevo motor gráfico.
  • Mayores capacidades de visualización GIS en 3D.
  • Cambio en la modalidad de licencia, ahora se basará en usuarios, por lo que podremos utilizar ArcGIS Pro en cualquier equipo introduciendo nuestras credenciales (antes la licencia de ArcMap se vinculaba al equipo en el que se activaba y sólo se podía utilizar en ese dispositivo).
  • Procesamiento multiprocesos que proporcionará un desempeño más rápido y permitirá hacer varias tareas a la vez.
  • No es necesario tener instalado previamente ArcMap para correr ArcGIS Pro, por lo que su descarga y funcionamiento es independiente. En el siguiente enlace te explicamos cómo puedes descargar ya tu versión de prueba de ArcGIS Pro.
  • Desaparición de los archivos .mxd, que serán sustituidos por los proyectos. (En este enlace podrás consultar como importar datos de ArcMap a ArcGis Pro). Los proyectos son archivos con una extensión .aprx, organizados en una serie de carpetas que contienen mapas, diseños, tareas y conexiones a servidores, bases de datos, cajas de herramientas, estilos, etcétera. También puede incluir contenido del portal de su organización o de ArcGIS Online. Los proyectos se pueden crear en su sistema de archivos local y se pueden compartir en línea en forma de paquete de proyecto. Los proyectos en línea se pueden descargar para completar el trabajo de forma local en cualquier equipo.
  • Nueva interfaz más intuitiva, en la que a diferencia de ArcMap muchas extensiones y herramientas sólo se activarán según los datos y procesos que estemos llevando a cabo. En el siguiente enlace puedes consultar que herramientas no están disponibles en ArcGIS Pro.
  • Plena conexión con la plataforma ArcGIS, pudiendo compartir y acceder a datos relevantes de otros usuarios de todo el mundo. 
  • Entorno colaborativo, capacidad de entregar el trabajo final por medio de paquetes, mapas, cuadros y aplicaciones listas para ser utilizadas.

 

Requisitos de hardware:

  • Velocidad de CPU: Mínima: doble núcleo con hiperproceso*. Recomendada: núcleo Quad*.Óptima: 2 núcleos hexa-núcleo con hiperproceso.
  • Plataforma: x64 con extensiones SSE2.
  • Memoria/RAM: Mínimo: 4 GB. Recomendada: 8 GB. Óptima: 16 + GB.
  • Propiedades de visualización:Profundidad de color de 24 bits.
  • Resolución de pantalla: 1024 x 768 o superior a tamaño normal (96 dpi).
  • Caché de visualización: La caché de visualización temporal de ArcGIS Pro puede consumir hasta 32 GB de espacio, si los hay, en la ubicación seleccionada por el usuario. De manera predeterminada, la caché de visualización se escribe en el perfil del usuario.**
  • Espacio en disco:Mínimo: 4 GB. Recomendado: 6 GB o más.
  • Adaptador de vídeo/gráficos. Mínimo: DirectX 11 nivel de funciones 10.1, Shader Model 4.1, OpenGL 3.3 y las extensiones EXT_texture_filter_anisotropic y EXT_texture_compression_s3tc. Recomendado: DirectX 11 nivel de funciones 11.0; Shader Model 5.0; OpenGL 4.5; 2 GB RAM y las extensiones EXT_texture_filter_anisotropic, EXT_texture_compression_s3tc, EXT_swap_control y ARB_shader_draw_parameters. (Aunque no es necesaria una GPU física para ejecutar el sistema, es preferible utilizarla).

*CPU con hiperproceso suelen tener dos procesos por núcleo. Una CPU de doble núcleo con hiperproceso tendrá cuatro subprocesos disponibles, mientras que una CPU de hexa-núcleo con hiperproceso tendrá 12 subprocesos disponibles.

**La caché se escribe de manera predeterminada en la subcarpeta \Local del perfil del usuario y no viaja con el perfil si el administrador del sistema ha habilitado los perfiles de usuario itinerantes.

 

Formación de calidad impartida por profesionales

ArcGIS Pro-37

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…