En la últim versión de GvSIG 2.3.1, los usuarios tendrás acceso a datos de Bing Maps y Google Maps, pudiendo seleccionar diferentes tipos de información geográfica para visualizar. En este caso, veremos cómo conectarnos a Google Maps y visualizar panorámicas con Google Street View.

Google Maps permite el acceso a datos en varias modalidades, calle (carretera), satélite, terreno e híbridos. Además, con Google Street View, podremos realizar panorámicas a nivel de calle (horizontal a 360º y vertical de 290º), permitiéndonos ver sectores de una ciudad según las coordenadas seleccionadas.

Para poder visualizarlo adecuadamente, una vez creada la vista en GvSIG, debemos seleccionar la proyección WGS 84 /Pseudo-Mercator (EPSG: 3857).

google_street_view_gvsig_1

Una vez hecho esto, en Añadir capa, seleccionamos la pestaña WebMaps > Google Maps. Podemos seleccionar el tipo de mapa, carretera, satélite, terreno o híbrido.

google_street_view_gvsig_2

Ahora, para poder visualizar Google Street View, debemos utilizar el API de Google Maps, para ello, tal como nos informa GvSIG, debemos solicitar la credencial del API a Google.

google_street_view_gvsig_3

Accedemos a https://developers.google.com/maps/ y solicitamos la credencial, para plataforma web, Google Street View Image API, hacemos clic en Obtener una clave. Nos pedirá registrarnos con un correo de gmail, y nos enviarán la clave.

credencial_api_1

Una vez tenemos la clave, la introducimos en GvSIG y aceptamos.

google_street_view_gvsig_4

Google Maps se cargará como capa base.

google_street_view_gvsig_5

Para visualizar el Street View, bastará con introducir las coordenadas que deseamos, o buscar la zona que deseamos visualizar, hacer clic en el icono de Google Street Viewgoogle_street_view_gvsig_6 y colocarlo, tal como hacemos en Google, en la calle que queremos.

google_street_view_gvsig_7

google_street_view_gvsig_8

 

Formación de calidad impartida por profesionales

Gvsig y Sextante Usuario