Aún estás a tiempo de matricularte en nuestro nuevo curso: Python en QGIS. En este curso nos centramos en cómo manejar la consola y el Editor de Texto incluidos en QGIS. Si hay alguna funcionalidad que no sepas utilizar en el extendidísimo QGIS, quizás sea este genial plugin. Se trata de un plugin central, es decir, está instalado por defecto al descargarnos nuestro QGIS “Standalone Version“, localizándose en la ruta de tu usuario de la máquina > /apps/qgis/plugins.

mix_pyqgis

Ante una extensísima documentación de QGIS, repartida en toda la web, donde existen muchos fragmentos de código que pueden completar el script que queremos utilizar, te ayudamos en este curso a entender estos códigos, desde una fundamental introducción al lenguaje de Python, incluyendo recursos, hasta la comprensión de la API de PyQGIS.

Por supuesto, no faltarán ejemplos para demostrar su funcionalidad. Podrás utilizar cualquier función sin tocar un botón…

Empieza el desarrollo de la Programación GIS en este curso. QGIS representa el liderazgo de un software libre y en el que muchos usuarios desarrolladores contribuyen a su evolución. Acabarás enganchado a la escritura del código, cómo interaccionan todas las funcionalidades entre ellas (Programación Orientada a Objetos) y conseguirás lo que muchos clicks y horas no hacen. Automatiza tus procesos entendiendo bien este lenguaje que utiliza QGIS y ejecútalos cuando quieras.

Eso sí, pedimos paciencia, ya que no todo sale a la primera… sabemos que el hecho de que no se cumpla lo que queremos hacer frustra nuestras buenas intenciones, pero es intentarlo una y otra vez,

grummpy
(No queremos hacerte sentir de esta manera delante del código…)

¡Hasta que se consigue! En este curso te facilitaremos cómo tener más posibilidades de desarrollar tu código. Revisa nuestro temario y no dudes en inscribirte para esta primera promoción del curso.

¡La documentación a estrenar!

Formación de calidad impartida por profesionales

PyQgis Python en Qgis