Mapbox es una plataforma de tipo open source orientada al diseño de visores cartográficos. Ofrece la posibilidad de carga y almacenamiento de datos en la nube para su tratamiento y edición para así mostrarlos en la web al público en general.

logomapbox

Una parte interesante de Mapbox, y por qué no decirlo, original y divertida, es el cartograma, el cual te permite adjuntar los colores de una fotografía que incluyas en la aplicación, y los pasas al mapa, es el denominado CARTOGRAM.

Para ello, una vez que te hayas dado de alta como usuario en ella se podrá entrar en Mapbox Studio y en la parte derecha de tu pantalla aparecerá la opción “Try cartogram”:

 

5

 

 

Entonces aparecerá la nueva ventana y en la esquina inferior izquierda aparece un recuadro desde dónde se puede seleccionar la foto e indicar si se quiere poner con estilo colorfullightdark o custom.

 

3

 

 

Así si se selecciona una foto con tonos verdes, el mapa base aparecerá con dichas características:

 

13

 

Si la fotografía posee tonos más rojos, se obtendrá el siguiente formato:

 

23

 

Y con tonos más azules, este:

 

24

 

Se procede a guardar el mapa (Save) y aparece en la plataforma Studio:

 

1415

 

Si se pulsa sobre el mapa, aparecerá dicho mapa (como un mapa base) con el estilo de la fotografía implantado.

 

17

En el Curso de desarrollo de aplicaciones Web GIS con Esri, Carto, Mapbox y Google Maps podrás aprender a trabajar con Carto y otro tipo de aplicaciones para conseguir crear visores cartográficos realmente atractivos para tus proyectos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales

Curso Online desarrollo aplicaciones CARTO