ArcGIS Pro, la última evolución del software de ArcGIS Desktop, es ya una realidad, y son muchas las dudas que a los usuarios de ArcMap se nos plantean. Una de las más básicas cuando empezamos a familiarizarnos con el nuevo programa es como poder importar nuestros documentos y trabajos desde ArcMap.

Por ejemplo, tenemos un archivo mxd. que incluye una planificación de una ruta, en el que tenemos dos marcos de datos  y un diseño de mapa:

imagen 1

Para importar nuestro documento de mapa (mxd.) de ArcMap a ArcGIS Pro, primero crearemos un nuevo archivo de proyecto en ArcGis Pro, luego haremos clic en la pestaña insertar y en importar mapa:

imagen 2

Una vez realizada la importación obtendremos como mínimo un marco de datos y un diseño de mapa (incluso aunque en ArcMap no hayamos realizado ninguna edición en la vista de diseño). Cada marco de datos en ArcGIS Pro se importa en un mapa aparte. Cuando lo abrimos por primera vez veremos que sólo nos ha cargado un marco de datos o mapa, y que el resto de datos no aparecen:

imagen 3

No hay que asustarse, el resto de datos, diseños de mapa o distintos elementos siguen estando en el proyecto. Para poder acceder a ellos deberemos abrirlos desde el panel catálogo y elegir dentro de la carpeta de mapas, diseños, bases de datos… los elementos deseados:

imagen 4

Cuando hayamos cargado todos los elementos que nos interesan contaremos con ellos en la interfaz. Como vemos en nuestro caso cada marco de datos se ha cargado en un mapa nuevo y en otra pestaña se mostrará la vista de diseño:

imagen 5

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Cargando…