Una herramienta muy utilizada, sobre todo en los análisis multicriterio, es la construcción de distancias boreanas. Consiste en generar un raster a partir de una capa vectorial u otra raster, el cual nos indique las distancias que existen desde esa figura al resto del campo de forma visual y de colores, o dicho de otra forma, nos marca el espacio que se disponga desde cierta distancia a otra distancia, el cual tiene un color, y así sucesivamente hasta que se indique una distancia máxima o tengamos predefinido el raster.

arcgis_distancia_euclidiana_6

Dentro de ArcToolbox Spatial Analyst Tools > Distancie > Euclidean Distance.

arcgis_distancia_euclidiana_1

Lo más aconsejable es tener preestablecidos los parámetros al trabajar con datos raster o si no especificar la distancia máxima.

Funciona tanto con líneas como con polígonos.

arcgis_distancia_euclidiana_2

Líneas

arcgis_distancia_euclidiana_3

Polígonos

Podemos variar las distancia entre los distintos colores, así como la cantidad de colores y el tipo de la misma forma como haríamos en una capa vectorial. Pulsamos botón derecho sobre la capa y hacemos clic en Symbology.

Dentro de él, iríamos a la pestaña de symbology donde elegiríamos la cantidad de colores o clases que queremos establecer, y si queremos especificar manualmente las distancia que va a representar cada color, hacemos clic en “Classify“.

arcgis_distancia_euclidiana_4

arcgis_distancia_euclidiana_5

De tal manera que, en este caso, quedaría de la siguiente forma.

arcgis_distancia_euclidiana_6

Formación de calidad impartida por profesionales

Arcgis avanzado Online