Es posible visualizar la ubicación de las imágenes, mediante la creación de una capa de puntos a partir de fotos geoetiquetadas, mediante la herramienta “Fotos geoetiquetadas a puntos” que lee la información relativa a las coordenadas de las fotos (JPEG o TIFF) almacenada en archivo de metadatos “Exif”.

arcgis_fotos_geoetiquetadas_1

Geoetiquetar es agregar información geográfica a archivos de imágenes, videos, que permite su localización.

Las cámaras fotográficas con GPS y los Smartphone incorporan dicha información espacial de forma automática al estándar de metadatos EXIF. Los datos del EXIF están incrustados dentro de la imagen. Es posible visualizar dicha información haciendo clic derecho sobre la imagen y después en la pestaña “Resumen”.

La herramienta “Fotos geoetiquetadas a puntos” genera una clase de entidad expresada en coordenadas GPS (WGS84), en cuya tabla de atributos se mostraran tres campos :

– La ruta de acceso a la foto

– El nombre de la foto

– El campo DateTime que registra la fecha y hora en formato texto. Es posible convertir mediante la herramienta “convertir campo de hora” a formato de fecha/hora, con el cual podría ser correlacionado los datos de tiempo.

Para ello, debemos guardar todas las fotos geolocalizadas en una carpeta. Y seguir los pasos indicados por la herramienta.

ARCGIS_FOTOS_GEOETIQUETADAS

Formación de calidad impartida por profesionales

ArcGIS Medio Ambiente