Una herramienta de gran utilidad para enriquecer con información las capas de puntos es “extraer valores múltiples a puntos”. Esta función es muy sencilla y nos permite extraer los valores procedentes de un conjunto de Rásteres a una capa de tipo punto en una sola operación. La información procedente de los Rásteres se incorpora en la tabla de atributos de la capa vectorial de entrada, para cada una de las entidades que constituyen la capa de puntos.

extraer_puntos_arcgis_1

En el proceso la capa de entrada puede sufrir alteraciones del FID que identifica a cada entidad, con lo cual es recomendable antes de llevar a cabo la operación, crear un nuevo campo que registre de forma explícita en la tabla de atributos el FID de cada entidad.

Para acceder a la función simplemente seguimos la siguiente ruta de acceso, ArcToolBox > Spatial Analyst Tools > Extraction > ExtractMultiValuesToPoints.

extraer_puntos_arcgis_2

En la ventana emergente:

extraer_puntos_arcgis_3

En el siguiente ejemplo vamos incorporar a una capa de puntos de muestreo, la información procedente de altura, temperatura, precipitación e insolación media anual.

extraer_puntos_arcgis_4

extraer_puntos_arcgis_5

Tras aceptar, podemos abrir la tabla de atributos de la capa vectorial y comprobamos que la información de cada Raster se ha incorporado a la tabla de atributos de la capa vectorial, de tal modo que por cada Raster se incorpora un nuevo campo.

(Fuente: web de Recursos de ESRI).

extraer_puntos_arcgis_6

 

 

Formación de calidad impartida por profesionales

Arcgia especialista online