Incorporar información en forma de tabla a los atributos de una capa, es posible mediante el establecimiento de relaciones entre tablas. Para ello es necesario identificar un campo común entre ambas tablas, que contenga la misma información y coincida exactamente  su formato de celda.

arcgis_join_1

En este caso vamos a incorporar a la capa de límites administrativos del BCN200 de la provincia de Málaga perteneciente al «© Instituto Geográfico Nacional de España»,  un archivo Excel elaborado por nosotros en el cual se agrupan al conjunto de municipios dentro de  las comarcas reconocidas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Málaga” y “Sierras de Málaga”, de esta forma podremos representar la cartografía vectorial de las comarcas.

El campo de conexión entre ambas tablas será el código municipal.

1. Establecer Sistema de Coordenadas de Data Frame, y cargar capas en el mismo sistema de coordenadas, que en nuestro caso es ETRS89 UTM30.

2. Sobre la capa a la cual se incorpora la información (capa de  límites administrativos)  contenida en la tabla de contenidos, hacemos clic con el botón derecho del ratón, y del menú flotante seleccionamos “Join and Relates”, y seguidamente “Join”.

arcgis_join_2

3. En la ventana emergente indicamos:

 arcgis_join_3

Podemos seleccionar las distintas comarcas y exportarlas a una capa.

arcgis_join_4

Finalmente podemos representar la capa con los términos municipales en base al campo “Comarcas”. El resultado es una representación de las comarcas con D.O. “Málaga” y “Sierra de Málaga”.

arcgis_join_5

 

Formación de calidad impartida por profesionales

curso promocion facxebook-01