El trabajo en el estudio y análisis del Medio Marino requiere el dominio de software específico, el cual permita desarrollar y mostrar los resultados de forma eficiente y dinámica. De ahí la importancia del dominio de ArcGIS, uno de los software de análisis espacial más importantes y, como no, la utilización de la Teledetección como herramienta específica de análisis del medio acuático.

Curso Online de Especialista ArcGIS 10 aplicado a Medio Ambiente Marino

ArcGis Marino

descuento_20

El curso ofrece a los alumnos conocer las oportunidades y aplicaciones que nos ofrece el software ArcGIS de ESRI a la hora de interpretar, analizar y tomar decisiones en el ámbito marino teniendo en cuenta que posee características peculiares y diferentes al medio terrestre.

Se enfoca desde varios puntos de vista abarcando varias áreas de interés desde las que los SIG trabajan en el medio marino. Desde las bases de datos específicas para este campo, hasta el desarrollo de visores cartográficos, herramientas desarrolladas para la planificación espacial marina o el análisis.

Curso de Especialista en Teledetección y GIS aplicado al Estudio del Agua con QGIS y ArcGIS

Curso online de teledeteccion y gis aplicado al medio acuatico

descuento_20

Este curso tiene como objetivo instruir al alumno en las aplicaciones que la Teledetección tiene en un área específica y de gran aplicación para la detección como es el medio acuático. En este curso se trabajará con ArcGIS 10.x y QGIS en conjunto con herramientas específicas de teledetección tipo “open source” ILWIS, GRASS, etc.

El estudio de las características, evolución, impactos que se producen, etc. en diferentes medios acuáticos, por ejemplo: humedales, estuarios, zonas costeras, mar abierto, etc. El uso de imágenes de satélites y su análisis permiten a los gestores e investigadores acatar conclusiones muy efectivas en su área de estudio, usando diferentes tipos de “software” adaptados a cada situación.