El Curso de Especialista en ArcGIS 10 (Nivel Usuario y Nivel Avanzado) te permitirá obtener un conocimiento avanzado en las principales herramientas que incluye el programa, uno de los clientes SIG de escritorio más extendidos y demandados en el mercado laboral.

En primer lugar, te ayudaremos a sentar las bases fundamentales en cuanto a proyecciones, sistemas de coordenadas y los tipos de datos que  vas a poder manejar. Una vez superado esto, aprenderás a crear y editar tu propia información geolocalizada  y representarla en un mapa de calidad listo para la impresión o publicación online.

 arcgis_especialista_9

Figura 1: Localización de bocas de metro y colegios

Aprenderás a intercambiar datos entre ArcGIS y otros programas como AutoCAD.

 arcgis_especialista_2

Figura 2 : Intercambio de datos entre ArcGIS  y AutoCAD 3D

También trabajarás con datos ráster, siendo capaz de realizar análisis espaciales, calcular  superficies continuas a partir de datos puntuales mediante la interpolación, generar  curvas de nivel , mapas de pendientes, orientaciones y sombreados  y llevar a cabo estudios de visibilidad.

arcgis_especialista_3

Figura 4: Obtención de radiación anual por interpolación y estudio de visibilidad de un territorio

Te mostraremos cómo aplicar estos conceptos a análisis hidrológicos para la obtención de cuencas, cálculos de volumen y modificación de Modelos Digitales del Terreno.

arcgis_especialista_4

Figura 5: Introducción de una cantera en un MDT

Aprenderás a representar esta información  generada en una escena en 3D,  lo cual mejorará notablemente el resultado final de tus análisis

arcgis_especialista_5

Figura 6 : Representación en 3D de estudio de visibilidad y volumen de tierra extraído por una cantera

Serás capaz de utilizar Model Builder  para automatizar tareas en ArcGIS, lo cual se traducirá en un gran ahorro de tiempo.

arcgis_especialista_6

Figura 7: Automatización de tareas con Model Builder

Por último, aprenderás a manejar la extensión Network Analyst, para el trabajo en redes  (de transporte, eléctricas o conducciones de agua) , pudiendo realizar cálculos avanzados sobre rutas óptimas entre dos puntos dados, áreas de influencia en la red o áreas de servicio o encontrar la instalación más cercana a una serie de elementos que podemos definir según nuestras necesidades.

arcgis_especialista_7

Figura 8: cálculo de la ruta óptima entre dos puntos con Network Analyst en ArcGIS

Formación de calidad impartida por profesionales

curso promocion facxebook-03