Si estás planeando trabajar con drones, Drone2Map para ArcGIS es una aplicación sencilla, respecto a otras similares, que agiliza la creación de imágenes profesionales a partir de las capturadas con el drone para su visualización y análisis en ArcGIS.

drone2map

  • Paso 1: Crear cuenta en ArcGIS Online

Haz clic en el siguiente enlace: https://www.arcgis.com/home/index.html

Haz clic en el botón de “Iniciar sesión”.

drone2map_install_1

Haz clic en “Crear una cuenta pública”.

drone2map_install_2

Haz clic en “Crear una cuenta pública”.

Una vez hayas clicado para crear la cuenta pública deberás pinchar sobre “Introduce la Información”, y comenzar a introducir todos los datos, luego acepta los términos y dale a crear mi cuenta.

drone2map_install_3 

  • Paso 2: Crear cuenta en ArcGIS Developers

Haz clic en el siguiente enlace: https://developers.arcgis.com/

Haz clic en el botón para obtener una licencia gratuita.

drone2map_install_4

Rellena los datos solicitados para crear la cuenta. Es importante que la cuenta de correo sea la misma que la que has utilizado para crear tu cuenta en ArcGIS Online.

drone2map_install_5

Una vez completado pulsa el botón azul. Recibirás un correo de confirmación en la cuenta de correo que hayas utilizado. Accede a tu cuenta de correo y haz clic en el enlace de confirmación.

Te solicitarán varios datos adicionales de la cuenta para finalizar.

drone2map_install_6

Una vez introducidos los datos adicionales sólo tienes que darle a “Create my account” para terminar de crear tu cuenta en ArcGIS Developers.

drone2map_install_7 

  • Paso 3: Administrar las licencias de Drone2map en tu cuenta de Arcgis.

Haz clic en el siguiente enlace: http://www.esri.com/products/drone2map y haz clic en GET IT NOW.

Importante: Antes de continuar confirma que estás logeado con tu cuenta de developer. En caso contrario pulsa en SIGN IN (esquina superior derecha) e introduce tus datos de cuenta.

drone2map_install_8

A continuación haz clic en “Buy or Try”.

drone2map_install_9

En la página siguiente haz clic en PRUEBA GRATUITA.

drone2map_install_10

Rellena los datos solicitados con los mismos datos de tu cuenta developers y haz clic en ENVIAR.

Importante: El dato del número de teléfono debes introducirlo con el prefijo de tu país con el siguiente formato 0034 o 0047 y seguido tu número (Ejemplo: 0034912548789).

En la ventana siguiente haz clic en CONSOLA para acceder al panel de productos o elementos comprados o solicitados.

drone2map_install_11

Haz clic en administrar licencias.

drone2map_install_12

Luego en Configurar licencias.

drone2map_install_13

Activa el producto de Drone2Map for ArcGIS y haz clic en ASIGNAR. Puedes utilizar hasta 5 usuarios distintos en el trial de 60 días.

drone2map_install_14

  • Paso 4: Descargar Drone2map.

Haz clic en el siguiente enlace: http://doc.arcgis.com/en/drone2map/. Comprueba que tu sesión está iniciada y haz clic en él botón GET DRONE2MAP FOR ARCGIS. En caso contrario haz clic en iniciar sesión e introduce los datos de tu cuenta de Arcgis Developers indicados anteriormente y después pulsa el botón.

Pulsa en el botón de “Download”.

drone2map_install_15

Automáticamente debe iniciarse la descarga y te redirige a una web con instrucciones. Si no se inicia la descarga haz clic en recargar la página.

drone2map_install_16

  • Paso 5: Instalar Drone2Map.

Una vez completada la descarga haz clic sobre el archivo y selecciona el lugar donde quieres instalar el programa, después haz clic en NEXT. Recuerda que para trabajar con Arcgis no es recomendable que haya carpetas con espacio o caracteres raros (acentos, eñes, etc.).

drone2map_install_17

Una vez cerrada la ventana se iniciará automáticamente el instalador. Hacemos clic en siguiente y seguimos los pasos clásicos de un instalador, tendrás que aceptar los términos indicando que estás de acuerdo con la licencia de uso y seleccionar el destino de la carpeta, el paso final para la instalación es pulsar “Install” y esperar a que se realice la instalación.

drone2map_install_18

Normalmente el programa se abre solo pero si no lo hace haz clic en el botón de Windows busca el programa y ejecútalo. En cuanto lo hagas te pedirá el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta generada anteriormente. Apuntala porque es algo que te pedirá siempre que abras el programa.

Mucha paciencia. El programa tarda mucho la primera vez que se abre.

Una vez introducidos el nombre de usuario y la contraseña pulse el botón de inicio y el programa se abrirá a continuación.

drone2map_install_19

 drone2map_install_20

 

Formación de calidad impartida por profesionales

Arcgis avanzado Online