ArcGIS Pro es un producto de la tecnología de Esri con la que podemos contar para crear proyectos más avanzados. Esta aplicación está capacitada para trabajar con entidades 2D y 3D. Por esto, podríamos decir que ArcGIS Pro engloba la funcionalidad de ArcMap, ArcScene y ArcGlobe.

INTROENTRA

Actualmente, la versión de ArcGIS Pro es la 1.2. Su versión inicial comenzó en el mercado junto con la versión de ArcGIS Desktop 10.3 (aunque ahora puedes descargar la nueva versión 10.4)

En este post te explicaremos cómo descargar esta avanzada aplicación, aunque antes comentaremos en un párrafo sus características más fundamentales:

Todos tus análisis y cartografía podrán llevarse a cabo en una interfaz que a pesar de ser más avanzada, soportándose en un procesamiento 64-bit, es más sencilla y predictiva que la interfaz gráfica de ArcMap, ArcScene o ArcGlobe.

interface

ArcGIS Pro tiene como objetivo un procesamiento más rápido y efectivo, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos en tu Sistema Operativo:

– Versiones de ArcGIS Pro previas a la 1.2 no podrán funcionar en Windows 10. Pero la descarga que vas a realizar a continuación instalala versión 1.2, así que no hay ningún problema para hacerlo funcionar en Windows 8.x o 10.

– Sistema Operativo de 64- bit.

– Procesador Hyper – Thread dual/ hexa core, como Intel Core i7-3930K.

– Mínimo 4 GB de RAM o 8 GB de RAM. 16 GB es el recomendado por Esri.

– Recomendados 6 GB de espacio libre en disco.

– Tarjeta gráfica que soporte DirectX 9 y OpenGL 2.0 con 512 MB de video RAM. Es recomendado también por Esri el DirectX 11 y OpenGL 3.2 con 2 GB de video RAM.

Otros requisitos:

– Microsoft .NET Framework 4.5

– Microsoft Internet Explorer 8 o superior (soportados otros navegadores)

– Cuenta de ArcGIS Online o Portal for ArcGIS , que es la que vamos a utilzar desde su descarga e instalación.

No hace falta tener instalado ArcGIS for Desktop para hacer funcionar tu ArcGIS Pro. Por ello, en los siguientes pasos, verás sólo cómo descargar ArcGIS Pro.

Sigue los siguientes pasos para el proceso de descarga :

  1. Clica en este link para comenzar con este tutorial.

prueba arcgis

2. Debes rellenar el siguiente formulario y proporcionar tu email para recibir un correo oficial de Esri con la identificación de alta de tu cuenta en ArcGIS Online.

rellena

3. Revisa tu correo y abre el oficial de Esri. Clica en el link que te proporcionan, el cual te lleva al paso siguiente:

ESRI_ACTIVATION
4. Rellena el formulario de bienvenida con tus datos, para crear la cuenta.

8FORM

Tras completar este formulario, la cuenta se crea automáticamente. En ella, la primera página que se muestra es la de la personalización de la cuenta. Puedes saltar este paso, aunque es muy recomendable configurar las opciones que aparecen.

9CONFCUENTA

5. Tanto al escoger una opción como otra, entrarás en la página principal de tu cuenta en ArcGIS online, desde la cual podrás administrar las licencias disponibles. Pero lo primero que se debe hacer es el paso siguiente:

6. Clica en este link y accederás a la página principal de Learning ArcGIS. Aquí tendrás que “loguearte” con tus datos recién creados (nombre de usuario y contraseña).

learningGIS

7. Entrarás en una página con esta interfaz:

mirar interfaz activaion
En la cual tendrás que escoger el idioma en el que estará tu ArcGIS Pro. Selecciona después “Download”. No lo ejecutes cuando se haya descargado, porque hay que seguir el siguiente paso:

8. Ve hacia tu cuenta principal de ArcGIS Online. Entonces, selecciona la opción de “Manage License”, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

arcgis onlne manage license

9. Al pulsar ese botón, encontrarás esta interfaz y siempre y cuando tengas la pestaña de ArcGIS Pro activa, selecciona por orden lo que viene indicado:

13configurelicense

10. Entonces tendrás que asignar las extensiones disponibles para la prueba de tu ArcGIS Pro Advanced

14ASIGNAAR

11. Podrás comprobar la activación de ArcGIS Pro de nuevo en la interfaz que se mostraba antes de seleccionar la pestaña de “Manage Licenses”

15ACTIVADO

12. Ahora es cuando tienes que activar el ejecutable descargado en el paso 7º. Sigue los pasos usuales de instalación, y en el final, selecciona “Iniciar ArcGIS Pro ahora”:

INST_FINAL

13. Abre ArcGIS Pro. Se iniciará con la siguiente ventana:

CARA_PRO

En TYC GIS estamos introduciendo el uso de ArcGIS Pro en nuestros cursos. Muy pronto podrás empezar a explorar esta nueva potente aplicación con datos que te proporcionaremos.

Nos gustaría conocer tu opinión sobre ArcGIS Pro, con el fin de saber cómo orientar a los estudiantes con esta nueva herramienta. Por favor, rellena el siguiente formulario de TYC GIS.