La página oficial de Eurostat (Oficina Europea de Estadística) ofrece cartografía digital de Europa en concreto y de todos los países del mundo en general. Esta cartografía se ofrece en formato vectorial (capas en shapeiles) y es totalmente gratuita !

La página donde podréis descargar gratuitamente los límites de los países de todo el mundo. Dentro de esta página tenéis acceso a la cartografía de los límites administrativos de los países con diferente antigüedad (desde 2003 hasta 2014) y escala (desde 1:60 millones hasta 1:3 millones) en formato shape (*.shp).

Esta cartografía se ofrece en forma de tabla y basta con hacer clic en el campo “File to download” de la capa que os interese. Recordar que toda la cartografía se ofrece en Sistema de Coordenadas ETRS89 y se descarga en archivo comprimido en formato ZIP. Por lo que será necesario tener un programa de descompresión tipo WINRAR.

Descarga1

Por ejemplo, el archivo CNTR_2014_03M_SH.zip contiene una capa con los límites de los paises en formato polilínea, una capa los países en formato polígono y una capa de puntos con las capitales. También lleva una capa con etiquiras con las iniciales de cada país.

Descarga2

 

Formación de calidad impartida por profesionales

Arcgis usuario online