En ocasiones contamos con una tabla de excel que contiene la información con las coordenadas geográficas de los datos que queremos ubicar en un mapa ArcGIS.

En esta entrada vamos a enseñar cómo ubicarlas de una forma simple y directa.

EXCEL_CAPA_PORTADA

Primero tenemos que crear una tabla excel lo más parecido a una tabla de atributos; diferenciación los campos por columnas.

EXCEL_CAPA_1

Dejemos claramente esclarecido los campos de coordenadas X y otras de Y.

Ahora, pasaremos a introducir estos datos dentro de la tabla, para hacer esto hay que tener cerrada la tabla excel. Mientras utilicemos la tabla dentro de ArcGIS tampoco vamos a podernos introducir en la tabla desde fuera.

Dentro de ArcBox aparece el indicativo de la tabla excel, tenemos que seleccionar la hoja donde tenemos el documento y sacarla al ArcGIS.

EXCEL_CAPA_2

Ahora únicamente tendremos que pulsar el botón derecho sobre el e indicar sacar las tablas X e Y, seleccionando la columna donde está y especificar el sistema de coordenadas.

EXCEL_CAPA_3

EXCEL_CAPA_4

Una vez hecho esto quedará representada en la pantalla, si queremos generar una capa a partir de ella solo habrá que dar con el botón derecho a expor data y seleccionar donde queremos ubicarla.

EXCEL_CAPA_5

Formación de calidad impartida por profesionales

ArcGIS-Especialista-online