En el caso de disponer de varios archivos GPX que queramos convertirlos de forma masiva a formato shp, podemos hacer uso de la función Convertir Formato del proveedor GDAL/OGR, al cual podemos acceder desde la caja de herramientas del menú “Procesos”.

masiva1

Al abrir la herramienta observamos que en la parte superior derecha la función nos da la opción de “Ejecutar el proceso por lotes”. Al seleccionar esta opción, se abrirá una ventana para el procesamiento por lotes, donde tendremos que indicar los archivos de entrada, formato de destino y nombre y ubicación de los archivos “convertidos”

 

concverti shp masiv

 

Para ello, primero seleccionamos los archivos de entrada, haciendo clic sobre el botón punteado del campo “capa de entrada”, que nos dará la opción de emplear el navegador de Windows para seleccionar masivamente los archivos de entrada, seleccionando la opción “Seleccionar del sistema de archivos”.

En segundo lugar, seleccionamos el formato de destino.

Finalmente, para indicar el nombre y ubicación de los archivos de destino seleccionamos el botón punteado del campo “Convertido”. Mediante el navegador de Windows que se abre buscamos la ubicación de los archivos de destino y le asignamos el nombre de encabezado que recibirá cada archivo. Tras aceptar, un cuadro de autorrelleno nos permite seleccionar el modo en que serán nombrados los archivos de salida.

Si seleccionamos “rellenar con numero” al nombre de encabezado le seguirá un numero para ir nombrando los archivos de forma seriada, mientras que si seleccionamos la opción “rellenar con valores de parámetro” se habilitará el “Parámetro a usar”, de este modo si seleccionamos el parámetro “capa de entrada” la capa de salida conservará el nombre de la capa de entrada.

masiva3

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Curso recomendable

Online Qgis Especialista