En ocasiones puede resultar de interés convertir la profundidad de pixel de un Raster. En el siguiente ejemplo vamos a convertir un MDE de 64bits en uno de 32 o 16 bits a lo sumo, ya que el rango de valores que puede tomar la capa tampoco puede reducirse a los 8 bits ya que no podría asumir el dominio de valores propio de un MDE.

con-pix
Para Convertir la capa Raster abrimos la función “Traducir”, a la cual puedes acceder desde el menú Raster > Conversión > Traducir.

con-pix1
Si nos fijamos, en la función en la parte inferior de la función aparece descrita la línea de comando, que se va modificando conforme vamos alterando los parámetros de la función.

El primer paso es establecer el nombre y ubicación del Raster de salida (nuestro Raster de 32 bits). Después habilitamos la edición de la línea de comandos, para ello disponemos de un botón de edición situado en el margen derecho de la línea de comando.

con-pix2

Para indicar que el Raster de salida debe tener una profundidad de Bit de “32 bit entero” introduciremos el texto “-ot Int32” justo detrás del texto “gdal_translate” que aparece al comenzar la línea de comando.

con-pix3

Aquí podemos ver en detalle donde se ha introducido el texto en la línea de comando.

con-pix4

Finalmente pulsamos “Aceptar” y se ejecutara la función.

con-pix5

Formación de calidad impartida por profesionales

Online Qgis Especialista

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…