La descarga de GvSIG Desktop es, como ya sabéis, gratuita. Se realiza directamente desde su página web. La última versión descargable es la 2.2, aunque realmente la versión más estable sigue siendo la 1.12, que será la que nos descarguemos.

gvsig_instalar

Para ello, entramos en la Web oficial de GvSIG:

gvsig_instalar_1

Dentro de Descarga GvSIG, nos permitirá descargar la última versión, pero para descargar la 1.12, que es la que queremos, en el menú derecho, escogemos Versiones anteriores.

gvsig_instalar_2

Dentro de Versiones anteriores escogemos GvSIG 1.12.

gvsig_instalar_3

Nos redirigirá a otra web de descargas en la cual se nos muestras todas las opciones de descarga que permite el software. Incluso podemos descargar un pequeño manual del software en varios idiomas. Escogemos la versión descargable EXE para Windows.

gvsig_instalar_4

Ejecutamos el archivo que se nos ha descargado (gvSIG-desktop-1.12.0-1417-final-win-x86-standard). Nos pregunta en primer lugar el idioma en el cual lo deseamos descargar y si estamos seguros de continuar. Adeptamos.

gvsig_instalar_5

gvsig_instalar_6Se nos abre la ventana de instalación, hacemos clic en Siguiente y aceptamos los términos de licencia.

gvsig_instalar_7

gvsig_instalar_8

A continuación, nos preguntará donde deseamos guardar el programa y el tipo de instalación, el cual dejaremos la opción que viene por defecto. Aceptamos y comienza la Instalación.

gvsig_instalar_9
gvsig_instalar_10
gvsig_instalar_11
Una vez finalizada, ya podemos ejecutar el programa. Debemos tener en cuenta que GvSIG permite tener instaladas en el mismo equipo varias de sus versiones, lo que es muy recomendable para ejecutar algunas funciones, sobre todo cuando se trabaja con Sextante.

Formación de calidad impartida por profesionales

GvSIG usuario online