En ocasiones disponemos de capas vectoriales (Shapefiles) con tablas de atributo de gran extensión que resultan engorroso su manejo. En muchos de estos casos parte de esta información no nos resulta necesaria, con lo cual puede resultar interesante eliminar algunos de estos campos que componen la tabla de atributos.

delete_field_1

Para eliminar aquellos campos que no nos sean necesarios podemos emplear la función “Delete Field” a la cual podemos acceder haciendo Clic derecho sobre el campo de la tabla de atributos que pretendamos eliminar.

delete_field_5

Tendremos la precaución de comprobar que la capa no se encuentra en modo edición, ya que de lo contrario la función “Delete Field” se encontrara inactiva. Esta función presenta la limitación de tener que eliminar uno a uno los campos de la tabla de atributos.

delete_field_4

Para eliminar varios campos de la tabla de atributos de una sola vez podemos emplear la función “Delete Field” accediendo a través del módulo “ArcToolbox”.

delete_field_3

En la ventana emergente “Delete Field” solo debemos seleccionar la capa sobre cuya tabla pretendemos actuar en el campo “Input Table”, y marcar los campos que pretendemos eliminar de la tabla de atributos.

delete_field_2Al aceptar, podremos comprobar cómo hemos reducido la carga de información contenida en la tabla de atributos.

delete_field_1

Formación de calidad impartida por profesionales

Arcgis avanzado Online