CURSO PRESENCIAL DE ESPECIALISTA EN DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (GIS) CON TECNOLOGÍA ESRI

MODALIDAD: PRESENCIAL

INICIO: PRÓXIMAMENTE (140 horas)

PRECIO: 2.400€ (matrícula normal) | 2.160€ (matrícula estudiante/desempleado)

EMPRESAS: Subvencionable a través de la FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO

Especialista QGIS aplicando a Rutas de Transporte

Esta formación está enfocada a aquellas personas que deseen especializarse en el entorno de programación de Esri y crearse un perfil profesional de desarrollador, enfocándose principalmente en los lenguajes de programación tales como JavaScript, con el que podrá desarrollar visores cartográficos de última generación, desarrollar herramientas mediante ArcObjects y aprender a escribir en uno de los lenguajes en los que más está apostando la comunidad SIG en la actualidad, como es Python.

Así, este paquete formativo es una apuesta muy completa que integra los aspectos más importantes respecto al desarrollo a los que se está orientando ArcGIS de Esri y donde el alumno obtendrá las herramientas fundamentales para desenvolverse en este campo.

En la modalidad presencial se le recomienda al alumno utilizar su propio equipo, con el objetivo de que se acostumbre a trabajar con su ordenador y por otro lado para que mantenga todos los contenidos y recursos facilitados por el profesor en el futuro, sin embargo, en caso de que no disponga de el, se le facilitará un equipo para poder seguir el curso sin problema.

  • Ofrecer una formación especializada que integre los lenguajes de programación de mayor proyección y desarrollo por parte de la empresa Esri.
  • Trabajar con la API de JavaScript para ArcGIS de Esri con la que el alumno podrá crear su propio mapa web y aprender a servirlo al público mediante el servidor ArcGIS Server de Esri, incluyendo las novedades de la nueva versión de la API.
  • Aportar nociones de programación enfocadas al lenguaje Python con los que el alumno podrá desarrollar útiles herramientas y automatizar procesos dentro de ArcGIS.
  • Dar a conocer el entorno de ArcObjects y su papel en ArcGIS con el objetivo principal de facilitar la labor del técnico en un proyecto SIG.
  • Realizar ejercicios que permitan al alumno practicar sobre la temática de esta formación y establecer una ruta para que se realice un proyecto mediante el cual se vean plasmadas las habilidades obtenida.

BLOQUE I. INTRODUCCIÓN

BLOQUE II. LA API DE JAVASCRIPT PARA ARCGIS DE ESRI

Ud 1. INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN DE JAVASCRIPT

Ud 2. DEPURAR APLICACIONES

  • ¿Qué es firebug?
  • Pestañas consola y script
  • Resaltado de elementos html
  • La pestaña CSS
  • Depurando código JavaScript
  • Monitorizar el código
  • Pestaña DOM
  • Pestaña RED
  • Documentación

Ud 3. TRABAJAR CON DOJO EN ARCGIS SERVER

  • Introducción a dojo
  • Dijit
  • Dojox
  • Arquitectura dojo
  • Intergrando ArcGIS Server con dojo
  • Recursos comunes de ArcGIS Server
  • Script de inicialización
  • Archivo de plantilla para aplicaciones
  • Detalles de la base y el núcleo de dojo
  • Comprobación de tipos
  • Utilidades para string
  • Procesamiento de arrays
  • ¿Qué son los eventos?
  • Conectando dojo y manejadores con dojo.connect()
  • Manejando eventos
  • ¿Debemos registrar todos los eventos?
  • Normalización de eventos de ratón y teclado
  • Comunicación publicación/suscripción

Ud 4. ARCGIS SERVER PARA DESARROLLADORES

  • ¿Qué es ArcGIS Server?
  • Recursos y servicios GIS
  • Componentes de ArcGIS Server
  • Arcsde
  • Ediciones de ArcGIS Server
  • Novedades en ArcGIS Server 10.1.
  • Novedades en ArcGIS Server 10.3.1

Ud 5. INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN CON EL API DE JAVASCRIPT PARA ARCGIS SERVER

  • Plugin de asistencia en código aptana
  • Vista general de la API JavaScript de ArcGIS Server
  • ¿Por qué JavaScript?
  • Trabajando con el mapa
  • Capas de servicios de mapas con tiles y dinámicos
  • Trabajando con la extensión del mapa
  • Trabajando con gráficos y graphicslayers
  • Capas de elementos (feature layers)
  • Dibujando gráficos y elementos
  • Eventos de mapa
  • La ventana de información (info window)
  • Añadiendo barras de herramientas
  • Controles (widgets)
  • Edición
  • Diseño de una aplicación básica
  • Plantilla ArcGIS
  • Parámetros de configuración de la API

Ud 6. TÉCNICAS AVANZADAS DE ARCGIS SERVER EN JAVASCRIPT PARA DESARROLLADORES

  • Introducción a tareas de ArcGIS Server
  • Consultas espaciales y de atributos
  • Identificar y encontrar entidades
  • Encontrando elementos
  • Geocodificación y geocodificación inversa
  • Servicio de geometría (geometry service)
  • Tareas de Network Analysis
  • Tareas de geoprocesamiento
  • Trabajando con datos espaciales
  • Tipos de capas adicionales
  • Integración con arcgis.com
  • Utilizando la página proxy
  • Trabajando con servicios seguros

Ud 7. INTEGRACIÓN CON GOOGLE MAPS Y BING MAPS

  • ArcGIS Server extension para Google Maps
  • Añadiendo mapas de ArcGIS Server a Google Maps
  • Creando consultas sobre los datos de las capas
  • Buscando features
  • Identificando features
  • Geocodificando
  • Los servicios de geometría
  • Servicios de geoprocesamiento

Ud 8. RECURSOS AVANZADOS DE DOJO

  • Introducción
  • Trabajando con fuentes de datos usando la api dojo data
  • Trabajando con datos json
  • Procesando datos json con dojo
  • Trabajando con datos xml
  • Leyendo datos csv
  • Ajax y comunicación con servidores remotos
  • Xhr en dojo
  • Sonp para script entre dominios
  • Usando iframe
  • Json rpc
  • Manipulando la interfaz de usuario con utilidades dom
  • Capturando los datos de entrada del usuario con formularios y diálogos dojo
  • Dojo dijits avanzados
  • Creando gráficos con dojo charting
  • Mostrar imágenes con dojo

Ud 9. TÉCNICAS AVANZADAS DE DISEÑO DE APLICACIONES PARA MAPAS

  • Diseño centrado en el usuario o ucd
  • Kiss
  • Prototipos

Ud 10. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE INTERFACES. CONCEPTOS BÁSICOS DE CSS

  • Diseño centrado en el usuario o ucd
  • Sintaxis css
  • Comentarios css
  • Id como selector
  • Selectores de clases
  • Insertando css
  • Hojas de estilo externas
  • Hojas de estilo internas
  • Estilos css en los propios elementos html
  • Cascadas de las hojas de estilo
  • Estilos de fondo
  • Estilos de texto
  • Estilos de fuente
  • Estilos de los enlaces
  • Estilos de listas
  • Usando una imagen como marcador de una lista
  • Estilos de tablas
  • Tabla de ejemplo
  • Modelo de cajas css

Ud 11. ESTILO AVANZADO CON CSS

  • Agrupando CSS y encadenando selectores
  • Visibilidad con CSS
  • Dimensionando con CSS
  • Posicionamiento CSS
  • Solapando elementos
  • Elementos flotantes con CSS
  • Imágenes transparentes con CSS
  • Transparencia de imágenes con  CSS: efectos “mouseover”.

Ud 12. DISEÑO DE INTERFACES PARA IPHONE Y IPAD

  • Desarrollo compacto (compact build).
  • Referenciando desarrollo compacto (compact build).
  • Inicialización de  los parámetros de visualización.
  • Gestos IOS
  • Interacción con el mapa mediante gestos IOS
  • API geolocation
  • Dojox.mobile

Ud 13. LA NUEVA VERSIÓN 4.X DE LA API PARA JAVASCRIPT

  • ¿Que aporta la nueva versión?
  • Limitaciones.

Ud 14. PROGRAMACIÓN DE CONSTRUCTORES

  • ¿Qué son los constructores (constructors)?
  • Propiedades de los constructores.
  • Colecciones (collection).
  • El objeto Promise.

Ud 15. MAPAS, VISTAS Y CAPAS

  • Mapas y Vistas (Maps and Views). Novedades en la nueva
  • versión de la API. MapView, SceneView y LayerView.
  • El mapa como fuente de datos.
  • Web Map: manipulando datos del Web Map.
  • Mapas y Capas (Maps and Layers). Tipos de Layers:
    • GraphicsLayer
    • FeatureLayer
    • MapImageLayer
    • SceneLayer
    • VectorTileLayer
    • GroupLayer
  • ¿Cómo acceder a los datos a través del objeto LayerView?
  • Métodos para trabajar con FeatureLayer.

Ud 16. TRABAJANDO CON ESCENAS 3D

  • Scene y WebScene. ¿Cómo añadir una WebScene a tu
  • aplicación?
  • Crear un mapa 3D. Los datos de elevación.
  • Editando la SceneView: las propiedades Camera y Enviroment.
    • Controlando sol y sombras.
    • Local Scenes.
  • ¿Cómo añadir SceneLayers?
  • Representación y simbología 3D. Uso de la propiedad visualVariable.
  • Simbologías

BLOQUE III. EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PYTHON Y ARCGIS

Ud.1 - PRIMEROS PASOS DE PYTHON CON ARCGIS

  • Crear un fichero de script de Python
  • Comentarios
  • Variables y tipos
  • Cadenas de texto (Strings)
  • Números (Numbers)
  • Listas
  • Diccionarios
  • Sentencias
  • Sentencias de apoyo a la toma de decisiones
  • Sentencias de bucles
  • Lectura y escritura de Ficheros I/O
  • Acceso a módulos

Ud.2 - EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN DE PYTHON

  • Entorno (Framework) de Geoproceso de ArcGIS
  • ¿Qué es Python?
  • La nueva ventana de Python en ArcGIS 10
  • Entornos de programación
  • Integración de Python en el entorno de Geoproceso

Ud.3 - ¿QUÉ ES ARCPY?

  • Introducción a ArcPy
  • Accesos de ArcPy
  • Acceso a herramientas de Geoproceso
  • Funciones de ArcPy
  • Clases de ArcPy
  • ArcPy Modules
  • Importar ArcPy
  • Versión de ArcPy y Python

Ud.4 - CONFIGURACIÓN DE ENTORNO

  • Variables de configuración del entorno
  • Configuraciones más empleadas
  • Configuraciones de entorno
    • Niveles y jerarquía
    • Pasar de aplicación a herramienta
    • Scripts
  • La clase “env”

Ud.5 - HERRAMIENTAS DE ARCGIS EN PYTHON. GEOPROCESOS

  • Herramientas de geoproceso disponibles
  • Nombres y alias de las herramientas
  • Sintaxis de las herramientas
  • Empleo de herramientas
    • Ejemplos de herramientas
    • Buffer
    • Append
  • Resultados
  • Sistema de ayuda
  • Crear herramientas personalizadas
  • Trabajar con cajas de herramientas (toolboxes)

Ud.6 - GESTIÓN DE ERRORES

  • Mensajes
    • Tipos de mensajes
    • Devolver y crear mensajes
  • Objeto Result
  • ¿Qué son las excepciones?
    • Captura de errores
    • Eventos de notificación
    • Casos especiales de captura
  • Excepciones básicas
    • try statement
    • try/except/else
    • try/finally
    • raise

Ud.7 - INTRODUCCIÓN AL MÓDULO DE AUTOMATIZACIÓN DE MAPAS DE ARCPY

  • ¿Qué es ArcPy.Mapping?
  • Trabajar con documentos de mapa y layers.
    • Listar layers en un mxd
    • Trabajar con Data frames
    • Buscar y arreglar Data sources mal “apuntados”
    • Listas Table Views
    • Trabajar con elementos de Layout
    • Añadir y borrar Layers
    • Insertar, Mover, y Actualizar
  • Imprimir y exportar mapas
    • Imprimir mxd
    • Exportar mxds
    • Trabajar con PDF
  • Publicar en ArcGIS Server
    • Analizar mxds para publicarlos
    • Convertir mxds a ficheros MSD:Map Services Definition
    • Publicar ficheros MSD a ArcGIS Server

Ud.8 - CÓMO CREAR LISTAS DE DATASETS GIS

  • Introducción
  • Funciones de listado
  • Objeto Field
  • Objeto Index

Ud.9 - CÓMO OBTENER INFORMACIÓN DESCRIPTIVA DE LOS DATOS

  • Empleo de la función Describe()
  • Propiedades de la FeatureClass
  • Propiedades del Raster
  • Propiedades del Layer
  • Propiedades de la Tabla
  • Propiedades del Dataset
  • Propiedades del Workspace

Ud.10 - HERRAMIENTAS PARA SELECCIONAR, EDITAR Y AÑADIR REGISTROS A TABLAS Y CAPAS

  • Introducción
  • Funciones de cursores
    • InsertCursor
    • SearchCursor
    • UpdateCursor
  • Objeto Geometry
  • Bloqueo de datos

Ud.11 - OTROS ELEMENTOS DE ARCPY

  • SpatialReference
  • Extent
  • Field, FieldInfo, FieldMap, FieldMappings
  • Point, Polyline, Polygon
  • Array

Ud.12 - CONSIDERACIONES SOBRE LICENCIAS Y EXTENSIONES

  • Introducción
  • Licencias de productos: Desktop, Engine, Server
  • Licencias de extensiones

Ud.13 - INFORMES DE GEOPROCESOS

  • Pestaña de opciones del Geoproceso
  • Historial del Script Tool
    • Pestaña Results tab
    • Fichero log del historial
    • Metadatos

Ud.14 - CREAR HERRAMIENTAS CON ArcGIS SCRIPT

  • Pasos para crear una Script Tool.
  • Mensajes y progreso.
  • Añadir mensajes a los Script Tools.
  • Progressor.
  • Funciones del Progressor

Ud.15 - DESARROLLO DE ADD-INS PARA ARCGIS DESKTOP CON PYTHON

  • Introducción a los Add-In.
  • Crear Add-Ins.
  • Compartir  e instalar Add-Ins.
  • Editar Add-Ins.
  • Miscellaneous Topics.

Ud.16 - CREACIÓN DE GRÁFICOS CON ARCPY

  • Introducción.
  • Object Graph.
  • Propiedades de Graph.
  • Métodos de Graph.
  • La herramienta  Make Graph.
  • Plantillas de Graph.
  • Exportar un Graph a formato nativo.
  • Guardar el gráfico.

Ud.17 - CONVERTIR OBJETOS GEOJSON A GEOMETRIA

  • ¿Qué es el formato Geojson?
  • Ejemplo de código Geojson.
  • Convertir de Geojson a objetos de geometría de Arcpy.

Ud.18 - HERRAMIENTAS AVANZADAS. ASIGNACIÓN DE CAMPOS DE ENTRADA

  • Introducción.
  • Proceso de Field Mapping.
  • Objeto, propiedades y métodos de Fieldmap.
  • Objeto Fieldmappings.
  • Trabajar con entradas múltiples.
  • Uso Featureset y Recordset  en Arcpy.
  • Crear y usar objetos Featureset y Recordset.
  • Crear Featureset o Recordset desde herramientas de entrada.
  • Capturar salidas de herramientas de ArcGIS Server con el objeto result.

Ud.19 - USO PERSONALIZADO Y REMOTO DE TOOLBOXES

  • Repaso de la importación de herramientas de geoproceso personalizadas.
  • Utilización de una herramienta personalizada.
  • Toolboxes de ArcGIS  Server.
  • Uso de tareas de Geoprocessing en Scripts de Python.

Ud.20 - UTILIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE GEODATABASES ARCSDE CON PYTHON

  • Introducción.
  • Validar nombres de tablas.
  • Validar nombres de campos.
  • Parseado de nombres de tablas y campos.
  • Usando SQL con Arcsde.
  • Transacciones con Arcsdesqlexecute
  • Flujo de trabajo de una operación transaccional.

Ud.21 - INTRIDUCCIÓN AL ANÁLISIS RÁSTER CON EL MÓDULO SPATIAL ANALYST DE ARCPY

  • Introducción al módulo Spatial Analyst.
  • La clase Arcpy ráster
  • Objetos ráster y algebra de mapas.
  • Propiedades del ráster.
  • Métodos ráster.
  • Repaso de la clase Spatial Analyst.
  • Clases Neighborhood.

BLOQUE IV. ARCOBJECTS CON ARCGIS Y VISUAL STUDIO

Ud.1 - INTRODUCCIÓN A ARCOBJECTS: AMPLIACIÓN DE ARCGIS

  • Historia de la programación de ESRI
  • Ventajas y desventajas
  • ArcGIS framework de personalización

Ejercicio: añadir un botón de zoom a ARCGIS    

Ud.2 - PRINCIPIOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN

  • Añadir capas, propiedades y tablas de atributos.
  • ¿Cómo declaramos las variables?
  • Constantes
  • Enumeraciones
  • Nombrar variables y constantes
  • Expresiones
  • Operadores
  • Sentencias de programación
  • Comentarios en el código
  • Matrices
  • Reutilizar el código
  • Funciones
  • Módulos y clases
  • Ámbito de las variables
  • Formularios
  • Propiedades controles comunes: control–textbox, combobox, etc.

Ejercicios: Agregar un formulario de descripción de campo;  Crear una barra de herramientas; Rellenar el cuadro de propiedades del campo

Ud.3 - PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

  • Estilos de programación
  • Principios de la programación orientada a objetos
  • Creando una instancia de un objeto
  • Interfaces
  • Jerarquía de objetos
  • Colección de objetos
  • Acceso a los miembros de un objeto
  • Objetos en ArcGIS
  • Declarando un objeto
  • Conversión explícita
  • Diagramas de modelo de objeto (OMD)

Ejercicio: Diagramas de modelo objeto

Ud.4 - TRABAJANDO CON DOCUMENTOS DE MAPA

  • Aplicación objeto
  • Status bar-barra de estado
  • Progress bar-barra de progreso
  • Document-documento
  • Vista activa
  • Página de salida
  • Mapa
  • Elementos gráficos
  • Añadiendo un marcador al mapa
  • Colores en  ArcObjects
  • Modularizando el código

Ejercicio: Listar los elementos gráficos en un documento de mapa

Ud.5 - TRABAJANDO CON CAPAS

  • Modelos de datos en ArcObjects
  • ILayer
  • IFeatureLayer2
  • Accediendo a capas
  • Trabajando con las enumeraciones
  • Tipos de operador
  • Grupo de capas
  • Modelo de datos en ArcObjects
  • IFeatureClass
  • Cursores
  • Gestión de recursos
  • IFeature
  • Tablas
  • Obtener acceso a una clase de registro
  • Acceso a valores de campo
  • Campos
  • Crear un nuevo campo desde cero

Ejercicios: Añadir gráficos a capas; Añadir los datos XY al polígono.

Ud.6 - TRABAJANDO CON GEOMETRÍA

  • IGeometry
  • Punto
  • IPointInterface
  • Creación de un punto
  • ¿Cómo hacer puntos “AWARE”?
  • Modelo geométrico de ArcObjects
  • Interfaces: IPath IPolyline6, IPointCollection4, IGeometryCollection, IRing, IPolygon4, IPolycurve2
  • Acceder a la geometría de características y elementos gráfico
  • IFeature.Shape VS IFeature.ShapeCopy
  • Referencia espacial: ejemplo ISpatialReferenceFactory

Ejercicio: creación estructura

Ud.7– TRABAJANDO CON OPERACIONES GEOMÉTRICAS

  • Introducción.
  • ¿Qué son las operaciones geométricas?
  • Interfaz IArea
  • Otro tipo de operadores
  • Usando operadores ITopological
  • ITopologicalOperator
  • IRelationalOperator2
  • IProximityOperator

Ejercicio: Añadir una opción buffer; Suma de áreas

Ud.8– CONSULTA Y SELECCIÓN

  • Tres. tipos de consultas
  • IQueryFilter
  • Ejemplos SQL
  • Cuestiones SQL
  • Interfaz ISQLSyntax
  • Otros recursos
  • ISpatialQuery
  • ¿Qué puedes hacer con un Query Filter?
  • Ejemplo ISPatialQuery
  • Trabajando con Selections
  • IFeatureSelection
  • ISelectionSet

Ejercicios: Modificar el procedimiento suma de área para usar filtros espaciales; Actualizar un texto mapa

Ud 9- OBTENER ACCESO A DATOS

  • Core Geodatabase Model
  • Modelo de geodatabase ArcObjects
  • Interfaz IFeatureWorkspace
  • Interfaz IDataset
  • Interfaz IFeatureClassContainer
  • Dataset Objects
  • Pasar de capas a Workspace
  • Abrir un archivo en el disco: interfaz IWorkspaceFactory
  • Tipos de Workspacefactories
  • Abrir un shapefile en el disco
  • Apertura de una clase de entidad en una geodatabase
  • Añadir un feature class al mapa

Ejercicio: Acceso a los datos en el disco

Ud 10- TRABAJANDO CON RASTER

  • El modelo de datos raster
  • Interfaz IPnt
  • Interfaz IRasterProps
  • Interfaz IRaster
  • Interfaz IRaster2
  • Interfaz IRasterEdit
  • Interfaz IPixelBlocks
  • Interfaz IRasterBandCollection
  • Interfaz IRasterDataset2
  • Interfaz IRasterWorkspace2
  • Acceso a un raster
  • Lectura de valores de celda
  • Escribir valores de celda

Ejercicio: Obtener un perfil de elevaciones para una línea

Ud 11- TEMAS VARIADOS

  • Geoprocesamiento en ArcObjects
  • Uso del geoprocessor
  • Ejemplo del geoprocessor
  • Time aware layers
  • Desarrollo de software livecycle

TYC GIS  – MADRID

Calle Fuencarral 158,

Entreplanta, Oficina 16-17

28010 Madrid

 +34 910 325 482 

info@tycgis.com

Alberto-Santos-Estévez

Alberto Santos Estévez

Consultor y desarrollador en ámbitos Geoespaciales con más de 15 años de experiencia en integraciones de sistemas de Ingeniería y sistemas de alto rendimiento.

chencho-martin

Chencho Martín Lagunas

Analista programador GIS con amplia experiencia tanto en desarrollo de Bakcend Web como FrontEnd.

Especializado en Análisis y procesado de datos GIS con Python, ha participado en proyectos de gran calado de ámbito internacional y nacional para empresas de ingeniería y desarrollo de software.

¿Por qué aprender a utilizar ArcGIS 10.x?

El uso de los Sistemas de Información Geográfico o SiG/GIS se está extendiendo rápidamente y se está volviendo una herramienta imprescindible en muchos sectores de ingeniería, medio ambiente, geografía, geología y minería e incluso en ciencias emergentes como el geomarketing. Dentro de los SI, ArcGIS se proclama como el programa por excelencia por su estabilidad, versatilidad y expansión siendo claramente el software GIS más utilizado en todo el mundo.

¿Necesito conocimientos previos en ArcGIS 10.x?

Requiere conocimientos previos de Sistemas de Información Geográfica.

No tengo el programa ArcGIS 10.x, ¿Qué puedo hacer?

Por cambios en la política de licencias de Esri (casa del programa ArcGIS), no podemos facilitar versiones de prueba de ArcMap. No obstante, si tiene dudas al respecto póngase en contacto con nosotros.

Soy trabajador con nómina en una empresa, ¿Puedo subvencionar este curso a través de la Fundación Estatal para la formación en el Empleo?

Así es, lo único que necesitas es que tu empresa se ponga en contacto con nosotros y firmemos un Convenio  de colaboración formativa. Es importante tener en cuenta que este trámite puede hacerse como máximo 7  días antes de la acción formativa por lo que la inscripción al curso deberá realizarse antes de esos días.

La formación presencial es, posiblemente, la mejor opción para capacitarse en el uso de los Sistemas de Información Geográfica. La complejidad de estos programas  hacen especialmente recomendable la formación presencial para aquellos alumnos con poco conocimientos informáticos o baja destreza en el uso de programas especializados. 

El enfoque del curso en la modalidad presencial es eminentemente práctico, con breves explicaciones teóricas apoyadas sobre un amplio número de ejemplos prácticos que facilitan la asimilación de los conceptos. Al final de cada unidad didáctica se plantean, a modo de repaso, la resolución problemas con aplicaciones reales que permitan al alumno afianzar los conceptos adquiridos y localizar las posibles dudas.

Al final del curso se planteará a cada alumno la realización de un proyecto final en el que deberá poner en práctica todos los conceptos del adquiridos durante el curso. Este proyecto servirá como prueba final del curso y su superación satisfactoria será obligatoria para la entrega del diploma del curso. 

Recomendamos trabajar con tu propio equipo para que dispongas del programa y los contenidos en el mismo, sin embargo podemos proporcionarte un equipo para seguir el curso si lo necesitas.

2.400€ (normal) / 2.160€ (reducida)*

* Para disfrutar del precio reducido tan sólo es necesario aportar algún documento oficial que indique su situación de estudiante o desempleado.

** Si desea conocer el precio en otras monedas, puede consultarlo en el siguiente conversor online: The Money Converter

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Paso 1. Rellena el formulario de Inscripción y envíalo a formacion@tycgis.com

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Paso 2.  En cuanto lo recibamos, te enviaremos un mensaje de confirmación con los pasos a seguir para la realización del pago.

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Paso 3.Realiza el pago y envíanos el justificante del mismo a formacion@tycgis.com

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TRANSFERENCIAS NACIONALES:

NÚMERO DE CUENTA: 0049 1809 222710347481 (Banco Santander)

BENEFICIARIO: TYC GIS Soluciones Integrales SL

CONCEPTO: “Nombre Alumno” y CURSO PRES DESARROLLO

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES:

NOMBRE DEL BANCO: Banco Santander

DIRECCIÓN DEL BANCO: Glorieta Ruiz Jiménez 1, 28015 Madrid (España).

BENEFICIARIO: TYC GIS Soluciones Integrales SL

DIRECCIÓN DEL BENEFICIARIO:Calle Rodríguez San Pedro 13, 3º, Oficina 1 28015 Madrid (España).

NÚMERO DE CUENTA: ES90 0049 1809 222710347481

SWIFHT: BSCHESMM    –    IBAN: ES90

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Para solicitar el pago mediante Money Gram envíenos un correo electrónico a  formacion@tycgis.com  y le facilitaremos los datos del beneficiario para realizar la transferencia.

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La plataforma de trabajo es muy accesible y los profesores han sido muy atentos, respondiendo a todas las dudas planteadas. Recomiendo este curso a quien está interesado en una formación intensiva de GIS.
Adriana Ruiz Illescas